PLENO MUNICIPAL

Otro pleno fantasma en Vitigudino

El Ayuntamiento anula por segunda vez la sesión para aprobar los presupuestos por un nuevo defecto en la convocatoria

 20:45  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Una imagen del pleno. /Casamar
Una imagen del pleno. /Casamar 

VITIGUDINO Por segunda vez en poco más de veinte días, el Ayuntamiento suspendió el pleno donde se tendrían que haber aprobado los presupuestos de 2013 debido a un defecto de forma en la convocatoria. En esta ocasión, después de que el 10 de diciembre se anulara la sesión extraordinaria por un error con los plazos, el culpable fue un problema de fechas. En definitiva, un segundo "gatillazo plenario" con los concejales ya en el salón de actos.

Fue el portavoz de los socialistas, Francisco Javier Zudaire, el que se empeñó en recordar al secretario y al alcalde que el decreto por el que se convocó el pleno en primera instancia hablaba del 28 de septiembre y no del 27 de diciembre. Para Zudaire, esto podría ser motivo más que suficiente "para recurrir el pleno en base a estos errores".

Viendo el alcalde que le podían impugnar el presupuesto, y no están las cuentas de Vitigudino para andar en juicios, decidió consultar la "cuestión de procedimiento" con el secretario por ver si había remedio. Mientras Julio Santiago, alcalde por el PP, apelaba al consenso para arrancar con el pleno de una vez, los socialistas hablaban de "cachondeo" y de que en Vitigudino "nadie se lee los papeles antes de firmarlos".

Entre dimes y diretes del equipo de Gobierno y oposición, surgió Pedro Pérez, concejal independiente, para pedir con sensatez: "Toda la mañana discutiendo por los defectos de forma... que nos citen para otro día y ya está". Y así fue. Para el 4 de enero queda convocado, si el tiempo y la autoridad lo permiten, un nuevo capítulo del sainete de los "plenos fantasma".

COMPARTIR
 

 
 
  CONÓZCANOS:  La Gaceta |  Publicidad |  Fundación Gaceta | 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal