POLÉMICA

El alcalde de Vitigudino le dobla el sueldo a sus ediles y se lo retira a la oposición

El equipo de Gobierno aprovecha la ausencia de un concejal por motivos personales para aprobar la subida, mientras que los miembros de UPS votan en contra pero mantienen el pacto

 19:22  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Momento de la votación en el pleno del Ayuntamiento de Vitigudino.
Momento de la votación en el pleno del Ayuntamiento de Vitigudino. CASAMAR

CASAMAR El pleno del Ayuntamiento de Vitigudino de este jueves dejó otra vuelta de tuerca en la política local. El alcalde por el Partido Popular, Julio Santiago, consiguió que finalmente fuera aprobada su propuesta para subir las asignaciones de todos los concejales del equipo de Gobierno pero, para sorpresa de algunos, en este punto se incluía también la medida de dejar sin sueldo a todos los ediles de la oposición. El resultado es que a día de hoy siete concejales de Vitigudino han aumentado y hasta doblado sus retribuciones mientras otros cuatro se han quedado sin asignación alguna.

La propuesta salió adelante gracias al voto de calidad del alcalde después de que se registrara un empate en las votaciones. Los cinco ediles del PP votaron a favor, en tanto que PSOE, UPS y el independiente rechazaron la propuesta. Si el pasado 8 de julio la alianza de los tres partidos de la oposición permitió retirar el sueldo a los políticos, la ausencia de un concejal socialista por motivos personales fue aprovechada por el alcalde para gozar de mayoría y sacar adelante la medida a pesar de tener en contra al resto de los partidos.

Más información en la edición impresa de este viernes 28 de octubre

COMPARTIR
 

 
  CONÓZCANOS:  La Gaceta |  Publicidad |  Fundación Gaceta | 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal