LA ALBERCA

Dimite el alcalde de La Alberca por estar imputado por un presunto delito de prevaricación

El PP le obligó semanas atrás a presentar su renuncia antes del día 9 de enero. El primer edil, además, renuncia al acta de concejal

 12:15  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Santiago Martín.
Santiago Martín. 

El alcalde de La Alberca, Santiago Martín, ha presentado este viernes su dimisión en el cargo en la secretaría del Ayuntamiento de la localidad, como consecuencia de estar imputado por un presunto delito de prevaricación, y después de que el PP le obligara hace dos semanas a presentar su renuncia antes del 9 de enero. Santiago Martín ha presentado, además, su renuncia al acta de concejal en el municipio.

Santiago Martín ha escrito una carta a los vecinos de La Alberca, en la que explica los motivos que le han llevado a tomar esta decisión.

La Audiencia Provincial de Salamanca ha visto indicios racionales de responsabilidad penal por presunta prevaricación del alcalde de La Alberca. Por este motivo, ha desestimado el recurso que presentó la defensa de Santiago Martín, que pedía el sobreseimiento de la causa.

El abogado de la acusación, Nazario Sánchez, muestra su acuerdo con esta desestimación y señala que "sólo cabría el recurso de casación ante el Tribunal Supremo o de amparo ante el Constitucional", pero este recurso no paralizaría el juicio por la vía penal en la que el alcalde se enfrenta a una pena de entre 7 y 10 años de inhabilitación.

Más información, en LA GACETA del sábado, 8 de enero

COMPARTIR
 

 
 
  CONÓZCANOS:  La Gaceta |  Publicidad |  Fundación Gaceta | 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal