TERCERA DIVISIÓN

El mexicano Martín Galván, ilusionante nuevo fichaje del Salmantino UDS

El delantero de 24 años debutó en Primera con el histórico Cruz Azul con solo 15 años y Luis Enrique, en su etapa en el Barça B, le quiso traer al filial culé

16.07.2017 | 04:45
Martín Galván, en un partido con las categorías inferiores de México.

El Salmantino UDS ya tiene su estrella para la próxima temporada en Tercera División. Martín Galván, mediapunta mexicano de 24 años, llega con la vitola de haber sido una de las promesas más ilusionantes del fútbol mexicano en los últimos años pero su carrera en la élite no acabó de cuajar. Galván puede actuar tanto de delantero como de enganche y su calidad será una de las atracciones de la Tercera División española donde llega con la premisa de ayudar al equipo a conseguir el ascenso a Segunda B y con la intención de relanzar su carrera en Europa.

Según ha podido conocer este diario, el joven mexicano se incorporará a las órdenes de María Hernández en los próximos días. Su carrera está marcada por la precocidad ya que debutó a los 15 años en Primera División de México con el histórico Cruz Azul. Por unos meses no es el debutante más precoz de la historia de las competiciones oficiales del fútbol mexicano. Víctor Mañón, con el Pachuca, ostenta el récord con 15 años, 7 meses y dos días, mientras que el nuevo jugador del Salmantino UDS lo hizo con 15 años, 8 meses y 25 días.

También ha sido internacional en las categorías inferiores de México cuando estaba llamado a ser una futura estrella internacional. En su etapa juvenil despertó gran interés por su calidad y desparpajo e incluso clubes europeos como el Olympique de Lyon y el Barcelona se fijaron en él. Luis Enrique, cuando entrenaba al Barcelona B le quiso incorporar al filial culé que aspiraba a regresar a Segunda División.

Pese a sus 24 años ya ha tenido experiencia en varios equipos mexicanos y en la actualidad su último club ha sido el Reynosa Fútbol Club, en la segunda división mexicana. La expectación que despertó en México en su momento le convierten en un jugador muy conocido allí aunque ahora no esté jugando en los clubes punteros del campeonato azteca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies