28 enero 2023
  • Hola

Los trucos para evitar la caída de pelo estacional

Descubre como fortalecer el cabello ante la llegada del frío y el cambio estacional

27 nov 2022 / 18:13 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Es frecuente ver como con la llegada del otoño y la cercanía del invierno, provoca la caída del pelo. La media estimada oscila al rededor de los 90 pelos al cabo del día.

Esta caída puede verse incrementada si existen factores externos tales como el estrés, el cansancio o una mala conducta alimentaria. Siempre es recomendable acudir a un especialista para analizar el análisis a través de una opinión profesional. Sin embargo, también existen trucos que te ayudarán a fortalecer tu cabello en estas épocas del año.

Durante el otoño la caída de pelo es más marcada, pero también ayuda a renovar nuestro cabello pasado un mes aproximadamente. La alimentación puede llegar a ser una aliada en el proceso de renovación capilar. Tenemos que llevar una dieta rica en vitaminas y minerales. La ingesta de cítricos como naranjas y limones, huevos, productos lácteos y legumbres es recomendable. Y por supuesto, nuestro oro líquido, el aceite de oliva.

El estilo de peinado que lucimos es un factor importante. En estas épocas del año el cabello suelto es más recomendable. No debemos de frotarlo fuerte ni escurrirlo después de los lavados. El frotamiento excesivo a nuestro pelo favorecerá su deterioro y por consecuente, su caída.

Debemos de buscar el champú que mejor se adapte a nuestra situación, para respetar nuestro cuero cabelludo y evitar las irritaciones del mismo. La realización de masajes capilares en la zona craneal durante el lavado mantendrá los poros limpios. Por último no debemos de acercar el secador a menos de 30 cm de nuestro cabello, puesto que el exceso de calor perjudicará a nuestra salud capilar.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png