Disparan a las ruedas de una furgoneta que embistió a una patrulla de la Policía local en el barrio de San José
Los agentes perseguían a un individuo que presuntamente vendía drogas frente a un instituto y finalmente se ha entregado
Miércoles, 3 de febrero 2021, 19:18
El conductor de una furgoneta, que estaba siendo investigado por la Policía Local por vender drogas a la puerta del Instituto de la Diputación Provincial en el barrio de San José, ha protagonizado una espectacular huida este miércoles por las calles de Salamanca.
En su escapada, el conductor llegó a embestir a uno de los vehículos policiales y a uno de los agentes, teniendo que efectuar los agentes disparos a las ruedas de la furgoneta para intentar frenar su marcha. Sin embargo, las balas no frenaron el vehículo, que continuó en dirección al polígono del Montalvo, siendo solicitada entonces la ayuda de la Guardia Civil para detener al temerario conductor.
Según han informado a LA GACETA distintas fuentes del caso, los hechos dieron inicio hacia las 10.30 horas. Dos patrullas sin distintivos de la Policía Local se encontraban a las puertas del instituto, situado en la carretera de Carbajosa, dentro de un operativo del plan de control de estupefacientes en centros educativos.
Los efectivos estaban acompañados del perro detector de drogas, puesto que días antes habían recibido una denuncia de alguien que decía haber observado en las proximidades del centro educativo a alguien vendiendo estupefacientes a los menores.
Fue entonces cuando los agentes vieron la furgoneta, que coincidía con las características referidas por el denunciante y se aproximaron al conductor de la misma.
En ese mismo momento, el conductor arrancó bruscamente e inició la marcha llegando a embestir a uno de los vehículos policiales y también a uno de los agentes, al que causó una lesión en una mano.
Ante la gravedad de la situación, los agentes tuvieron que hacer uso de sus armas y llegaron a efectuar al menos un disparo dirigido a los neumáticos de la furgoneta para intentar que frenara.
Sin embargo, el conductor logró seguir con su trayectoria en dirección al polígono de El Montalvo, fuera del término de Salamanca.
Varias patrullas de la Guardia Civil se unieron entonces a la persecución, en la que el conductor continuó con su temeraria conducción.
Finalmente, el sospechoso se ha entregado en las dependencias de la Guardia Civil, que lo ha derivado a la comisaría de Policía Nacional