Secciones
Destacamos
SALAMANCA
Miércoles, 1 de enero 2025, 12:20
La Policía Local de Salamanca ha denunciado a una conductora por saltarse una señal de entrada prohibida y circular por la acera con un turismo, negándose después a realizar la segunda prueba de alcoholemia tras recibir el alto de los agentes. Los hechos ocurrieron a altas horas de la madrugada de este miércoles en la confluencia de las calle Cabeza de Vaca con María Auxiliadora y la presunta infractora, nacida en Bolivia aunque residente en Salamanca capital, ha sido denunciada por presuntos delitos contra la seguridad vial y negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia.
Según ha podido saber LA GACETA, los hechos tuvieron lugar minutos después de las seis de la madrugada, cuando agentes que patrullaban por la zona observaron un turismo que circulaba por la calle María Auxiliadora en sentido avenida Federico Anaya y que giró a la derecha por la calle Cabeza de Vaca no respetando la señal de entrada prohibida.
Acto seguido, los policías observaron como el citado turismo realizaba una maniobra de marcha atrás para regresar a la calle María Auxiliadora y al llegar a esta continuaba circulando por la acera.
Ante ello, los agentes actuantes dieron el alto a su conductora. Esta presentaba síntomas y comportamientos de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que fue requerida para someterse a las pruebas de alcoholemia.
Para ello solicitan la presencia de otra patrulla de Tráfico, que una vez llegada al lugar le realizan la citada prueba en el etilómetro, en la que la mujer arrojó una tasa de 0,95 mg/l de alcohol en aire espirado.
Una vez informada de la manera en la que se debe realizar la prueba, la conductora decidió interrumpir la misma y aunque en repetidas ocasiones se le informó de las consecuencias de la no realización de la prueba, señalan las fuentes, la conductora no cesó en su actitud, indicando a los agentes que no podía soplar.
Una vez identificada, la presunta infractora ha sido denunciada por los policías como presunta autora de delitos contra la seguridad vial por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.