Un vehículo circula sobre el puente de Saavedra y Fajardo, la entrada sur de la ciudad que se cerrará durante ocho meses. MANUEL LAYA

El Zurguén, a la espera de conocer el plan de tráfico y de bus durante las obras en Saavedra y Fajardo

Los trabajos de Adif en el puente contarán la circulación durante al menos ocho meses

Belén Hernández

Salamanca

Lunes, 19 de mayo 2025, 11:40

Los vecinos de El Zurguén muestran su inquietud por el próximo cierre de Saavedra y Fajardo por las obras que ejecutará Adif para modificar el puente y avanzar en la electrificación de la vía.

Publicidad

Así, la Asociación de Vecinos Teso-Zurguén anuncia que está pendiente de una nueva reunión «prometida» por los responsables municipales para recibir información sobre la fecha exacta de inicio de las obras y su duración, además de cómo afectará a la regulación del tráfico y al servicio de autobús en cuanto a recorridos y paradas.

Además, solicitan que los cambios en la organización del tráfico se aprovechen para posteriormente reorganizar la circulación en calles como Dos Encinas, en plena zona escolar y deportiva, reduciendo la circulación a una sola dirección.

También plantean una solución similar para el entorno del campo de fútbol de El Zurguén, donde se congregan decenas de chavales deportistas, padres y familiares y donde se ha propuesto la creación de una gradería para evitar problemas por la gran cantidad de gente se congrega en los días de partidos.

Respecto al tráfico, y también en esa misma zona del barrio, los vecinos alarman sobre los excesos de velocidad y hasta de las 'carreras de coches' en el paseo de las Dehesas, donde se reclama la colocación de bandas reductoras y que se plantee también reducir a un carril el sentido de la circulación. Además, hubo varias quejas por la estrechez de las aceras en esa zona.

Publicidad

Por otro lado, durante la celebración de la última asamblea de la asociación denuncian que los parques y jardines del barrio arrastra una notable falta de atención.

Durante el encuentro, otros dos asuntos tomaron especial relevancia. Por un lado, la incertidumbre sobre cómo quedará el parking gratuito en superficie que el Ayuntamiento quiere mejorar y 'humanizar' con vegetación y zahorra.

Y por otro, las quejas por la decisión de instalar, hace ya tiempo, un 'pipi-can' a la entrada de El Zurguén, justo al lado de la pista deportiva y la zona de aparatos biosaludables con muy poca separación y escasos elementos de delimitación entre ellos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad