29 junio 2022
  • Hola

Salamanca acoge la tradicional procesión del Corpus Christi

Medio centenar de niños vestidos han vuelto a lucir por las calles salmantinas los trajes con los que recibieron el sacramento en la tradicional procesión del Corpus Christi, tras dos años de ausencia por la pandemia

19 jun 2022 / 23:15 H.
    Cargando reproductor ...
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La Diócesis de Salamanca ha vuelto a festejar la tradicional procesión del Corpus Christi tras dos años suspendida por la pandemia. La celebración ha comenzado a las 18:00 horas en la Catedral Nueva con una eucaristía que ha presidido el obispo, José Luis Retana. Una vez finalizada la misa, las puertas del templo se han abierto para emprender el recorrido habitual por la calle Calderón de la Barca, Libreros, plaza de San Isidro, Compañía, Meléndez, plaza del Corrillo, Rúa y plaza de Anaya. A lo largo de la procesión se instalaron tres altares en la iglesia de la Clerecía, en la Rúa Mayor y en la iglesia de San Sebastián. A lo largo de todo trayecto, la Agrupación Musical del Cristo Yacente ha acompañado a la Custodia.

El desfile ha contado con la participación de medio centenar de niños que tomaron la primera comunión en los últimos dos años. “Ese día disfruté mucho con mi familia y amigos, y ahora volver a vestirme ha sido muy importante porque es el traje que solo puedo usar una vez en mi vida”, enunció Lucía Jiménez, acompañada de su madre. “Lucía comulgó el día 22 de mayo y he decidido que se vuelve a vestir porque este día es muy importante para ellos, ya que vuelven a disfrutar lo que es la comunión”, explicó Noelia Jiménez, la madre de la niña. El pequeño Hugo Sánchez también quiso asistir a la procesión junto a un amigo. “El día 28 de mayo lo sintió suyo y disfrutó muchísimo y hoy ha querido volver a arreglarse”, manifestó la madre Silvia Laso.

La festividad ha finalizado con un pregón en la capilla de Santa Catalina a cargo del catedrático de Psicología, Alfonso Salgado.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png