05 marzo 2021
  • Hola

Localizan un supuesto gimnasio ilegal en una vivienda de Salamanca

laSexta acompaña a una patrulla de la Policía local y descubren botellones con litronas y marihuana

Un equipo de reporteros de laSexta ha acompañado a una patrulla de la Policía local de Salamanca durante una de las jornadas de vigilancia para que se cumplan las medidas anti-COVID y han localizado un supuesto gimnasio ilegal en una vivienda, tal y como puede apreciarse en el vídeo.

Al parecer, los agentes recibieron la llamada de un vecino que denunciaba una presunta actividad ilegal en un piso de Salamanca. Al acercarse a la puerta de la vivienda, los agentes escuchan ruidos de pesas. Según la denuncia del vecino, a ese piso acuden clientes como si fuera un gimnasio ilegal. Al llamar a la puerta, aparece una mujer en ropa de deporte, que niega que eso sea un gimnasio. También aparece un hombre, que dice ser un amigo, aunque reconoce que no convive en el inmueble.

Una agente de la Policía local de Salamanca confiesa que “desde fuera sí que se veía una habitación como si estuviera dedicada a un gimnasio. Todo apunta a ello”. Cabe recordar que los gimnasios están cerrados por orden de la Junta de Castilla y León, al encontrarse la comunidad en nivel de riesgo muy alto por coronavirus.

No obstante, desde el Ayuntamiento de Salamanca aseguran que la multa que impuso la Policía en este asunto finalmente fue por ruidos porque las personas que estaban en la vivienda tenían la música muy alta mientras hacían ejercicio con aparatos de gimnasia y provocaban molestias a los vecinos, por lo que los agentes no pudieron constatar que allí hubiese un gimnasio encubierto.

La ronda junto a los policías continúa y descubren también un botellón en la zona de la facultad de Ciencias. Al ver a los agentes, una veintena de jóvenes tiran cosas al suelo

y los policías encuentran litronas e incluso marihuana.

La patrulla también identifica a jóvenes que permanecían en terrazas sin la mascarilla puesta.

Este viernes por la noche, los agentes han impuesto casi cuarenta sanciones por incumplir las normas anti-COVID.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png