Borrar
Luis Calvo Rengel en una entrevista concedida a LA GACETA hace una década ARCHIVO
Fallece el histórico socialista salmantino Luis Calvo Rengel

Fallece el histórico socialista salmantino Luis Calvo Rengel

Formó parte de las primeras corporaciones del Ayuntamiento y la Diputación

Jueves, 17 de junio 2021, 23:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Salamanca ha hecho público su pesar y las condolencias de todos sus afiliados y simpatizantes por el fallecimiento de su compañero Luis Calvo Rengel, histórico militante socialista salmantino.

Luis Calvo Rengel fallecía este miércoles en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca a los 90 años de edad y tras casi toda una vida de entrega y dedicación a los ideales socialistas y lucha por los derechos y las libertades en nuestra provincia.

Calvo Rengel formó parte de las primeras corporaciones locales, tanto Ayuntamiento de Salamanca como Diputación provincial, tras la recuperación de la Democracia por la que tanto luchó. En el Consistorio salmantino fue concejal en el equipo de gobierno que encabezó como alcalde Jesús Málaga, y en la institución provincial ocupó la Vicepresidencia formando parte del equipo que dirigió Juan José Melero como presidente al frente de la Diputación.

En el aspecto de cargos orgánicos, Luis Calvo Rengel ocupó un importante papel en diversas Comisiones Ejecutivas de carácter local, provincial y regional tanto en el PSOE como en el sindicato UGT.

En este mismo sentido, en su permanente empeño por la lucha y la recuperación de los ideales de justicia y libertad a los que dedicó la mayor parte de su vida, Luis Calvo Rengel fue fundador y primer presidente de la Asociación salmantina Memoria y Justicia, donde, además de una reconocida labor y gestión, lideró y fue autor de importantes trabajos de investigación sobre las personas represaliadas por el régimen y la dictadura franquista en la provincia de Salamanca, recogidos en su obra titulada, “semillas de libertad”. Asociación a la que seguía vinculado hasta el mismo día de su muerte como presidente de honor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios