Borrar
Juan Tostado, participante de los cursos «Formación a la Carta».
El curso gratuito que sirve de atajo hacia el primer empleo

El curso gratuito que sirve de atajo hacia el primer empleo

Juan Tostado es alumno de los cursos de «Formación a la Carta» que ofrece el Ayuntamiento para facilitar el acceso a un trabajo

Alberto Vicente

Salamanca

Lunes, 18 de septiembre 2023, 11:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Juan Tostado es un estudiante de 22 años que ha terminado el doble Grado de Marketing con Publicidad en la Universidad Pontificia. De enero a junio compaginó su carrera con el curso «Marketing Digital, Investigación de Mercados y Consumidor» que ofrece el Ayuntamiento de Salamanca. «Me di cuenta de que el marketing me había gustado un montón y quería seguir conociendo y aprendiendo cosas que pudieran estar relacionadas.

Además, veía esta formación como un paso intermedio entre la universidad y un trabajo», indica Tostado. Le ha servido para obtener más conocimientos sobre el marketing, ya que «en la carrera el contenido es mucho más general, pero el programa se centra en tres ámbitos en concreto del marketing: el comportamiento del consumidor, la investigación de mercados y marketing digital».

Los cursos de formación son semipresenciales, ya que cuentan con profesorado de Madrid. Además los constituyen en torno a 470 horas de formación, lo que equivale más o menos a 6 meses y con un horario variado. «En mi curso el horario era por la tarde, con clases de lunes a viernes desde las 16:00 hasta las 20:00. Pero tengo amigos que iban solo por las mañanas».

Los estudiantes que superen un test psicotécnico y otro de contenidos tienen la posibilidad de realizar prácticas remuneradas de 950 euros en una empresa salmantina durante nueve meses. «Al final son las empresas las que buscan un perfil muy concreto. Gracias a este programa los profesores te forman para que puedas ir a esa compañía para ocupar la plaza que buscan», explica el joven.

Al finalizar las prácticas los alumnos optan a quedarse en el negocio contratante. «Nos dijeron que actualmente hay un 80% de posibilidades de quedarnos en la empresa», advierte Tostado. Además, no es necesario tener una base sobre el tema del curso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios