Corchado puede ser rector hoy si no aparece ningún rival
Presentó su candidatura, la única hasta ahora para los comicios al sillón rectoral. Si no se presentase nadie más no tendría que superar ningún porcentaje de voto en las urnas
Ya es oficial. Juan Manuel Corchado Rodríguez, catedrático del Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca, registró este lunes de manera «online» su candidatura para las próximas elecciones a rector del Estudio salmantino. Lo hizo en las primeras horas del plazo que ha habilitado la Junta Electoral para realizar este trámite. «Nuestro objetivo es ilusionar a la universidad con este nuevo proyecto en el que queremos aglutinar fuerzas», defendió Juan Manuel Corchado instantes después de haber formalizado con éxito la inscripción de su candidatura para los comicios universitarios el próximo 7 de mayo.
Publicidad
El plazo de presentación de candidaturas que aprobó la Junta Electoral arrancó este lunes 8 de abril y finalizará este miércoles 10. En estos momentos no hay ninguna candidatura más que concurra a las elecciones y las previsiones son que podría no presentarse nadie y dejar a Juan Manuel Corchado solo en la carrera electoral hacia el sillón rectoral. De este modo, hoy, si finalmente no se presenta nadie, Juan Manuel Corchado podría ser rector de la Universidad de Salamanca, aunque habría que esperar a la cita con las urnas del próximo martes 7 de mayo para que fuera oficial su victoria en los comicios universitarios.
Noticia Relacionada
El equipo de Corchado: mitad renovación y mitad continuismo
Si acude como candidatura única a las urnas, no necesitará un porcentaje mínimo de votos para ser elegido como el nuevo máximo responsable de la Universidad de Salamanca los próximos 6 años, según confirmó él mismo en las inmediaciones del rectorado de la Universidad de Salamanca.
Juan Manuel Corchado tras formalizar la candidatura hizo un breve resumen de su propuesta de cara al plan que tiene en mente para los próximos seis años. «Dotar a toda la comunidad universitaria de las herramientas que necesita para desarrollar su trabajo con mayor eficacia y entusiasmo, para hacer que nuestro estudiantado se sienta aún más orgulloso de formar parte de la Universidad de Salamanca y para que nuestra presencia en el mundo transcienda mucho más, hasta alcanzar el lugar que, sin duda, se merece», indicó, mientras que puso de manifiesto que busca «ayudar a todos los miembros de la comunidad universitaria a lograr o superar los objetivos que perseguían cuando de uno u otro modo se vincularon a la Universidad, porque, sin duda, eso nos hará crecer como institución».
Juan Manuel Corchado destacó también su apuesta por una universidad pública, igualitaria e inclusiva, comprometida con la eliminación de desigualdades y capaz de abordar de manera innovadora la lucha contra las brechas de género.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión