Villamayor creará un aparcamiento con 150 nuevas plazas
Se adecuarán las parcelas del Corral de Concejo, donde también se ha previsto un parque canino
Lunes, 7 de junio 2021, 13:56
Paliar el déficit de aparcamientos, que desde hace años afecta a las calles más céntricas y tradicionales de Villamayor de Armuña, es uno de los retos que aborda el Consistorio de la localidad y para el que está poniendo en marcha distintas medidas.
Así, una de las que ahora comienza a tomar forma es la futura transformación de las dos parcelas que componen el denominado Corral de Concejo en un área habilitada como aparcamientos de manera oficial.
El Consistorio ya ha realizado unas primeras actuaciones de limpieza de maleza en estas parcelas, que durante las fiestas patronales han acogido varios años distintas instalaciones, como por ejemplo las plazas de toros portátiles, debido a su amplitud y fácil acceso para el público desde cualquier punto del municipio.
Estas parcelas, linderas con la calle Larga, suman cerca de 18.000 metros cuadrados y en ellas se plantea diseñar un espacio en el que puedan estacionarse unos 150 coches. En estos momentos, los vecinos recurren a estacionar sus vehículos en esta zona pero tan solo se utiliza para ello el borde del terreno más cercano a los edificios que perimetran las parcelas y el número de coches aparcados no suele superar la decena.
Otros usuarios habituales de esta zona son los propietarios de perros de las calles cercanas, que buscan un lugar amplio en el que sacar a pasear a sus mascotas varias veces al día sin el problema de lidiar con el tráfico, puesto que el tamaño del terreno es lo suficientemente amplio para ello.
Precisamente, esta segunda utilidad, que han definido los vecinos por su uso continuado, es la que se busca que complemente la de aparcamiento para las parcelas del Corral de Concejo. Reservar una parte para habilitar un parque canino es la otra medida que contempla el Consistorio, puesto que no existe ninguna infraestructura municipal similar en la zona,