Borrar
Vista de la calle Santa Ana, una de las que se adecentará ARCHIVO
Villamayor aborda la mayor puesta al día de calles de los últimos años

Villamayor aborda la mayor puesta al día de calles de los últimos años

El Ayuntamiento aprueba un plan con una inversión superior al millón de euros

Sábado, 2 de octubre 2021, 16:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La unanimidad de los munícipes de Villamayor permitió dar el visto bueno a un importantísimo bloque de inversiones en urbanismo que superará el millón de euros que se destinarán a renovar y actualizar la imagen de una decena de viales del casco antiguo del municipio.

“La inversión es la más destacada que se ha realizado en las últimas legislaturas por el montante económico y la cantidad de calles a las que afecta”, matizó el alcalde, Ángel Peralvo, “se van a renovar zonas que tienen infraestructuras de fibrocemento de hace 30 años y otras que dan muchos problemas y roturas”.

En concreto los puntos en los que se va a trabajar son las calles: Santa Ana, Escoda, La Moral, Maceta y Caseta que compondrán uno de los bloques. En otro de los proyectos se trabajará en las calles: Bernardos, Oro y Rua. Por otra parte, también se incluye en la inversiones la mejora de la accesibilidad para las aceras de la calle Fátima en la urbanización Los Almendros y la urbanización de la calle Fábrica.

Además del cambio de las infraestructuras de suministro de agua que van soterradas se ha previsto también otra fase de obras dotada con 200.000 euros que supondrá la pavimentación de viales y renovación de aglomerado en las calles de las urbanizaciones Los Páramos y parte de Las Canteras, además de la calle Azucena.

Buena parte de los proyectos ya están en manos del Consistorio, aunque falta por ahora el de la calle La Fábrica. En la zona en la que sea posible además se ejecutará como mejora el soterramiento de cables de baja tensión.

Con respecto a la ejecución de estas obras la idea con la que trabaja el equipo de Gobierno es que se pueden comenzar a llevar a cabo a partir de 2022.

Que las molestias por las obras sean “las menores posibles”, fue una de las peticiones que hizo el portavoz del grupo socialista, Carlos Perelétegui, que también se interesó por otros asuntos como el cerramiento de la pista de Piedra Dorada. “La empresa ha argumentado que faltan materiales y personal para justificar el retraso”, indicó el primer edil a este respecto.

Además, también el Consistorio tiene previsto adquirir distintos vehículos para el servicio municipal como es una máquina barredora y dos furgonetas, unas compras que también tuvieron luz verde por unanimidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios