TEL
Valero
Sábado, 7 de diciembre 2024, 16:46
La Plaza Mayor de Valero fue de nuevo este sábado el escenario de la celebración de su fiesta de la matanza, que congregó a 240 comensales durante la comida en una jornada que dio inicio con las labores de chamuscado y despiece del animal dirigidas por Aquilino del Río Iglesias.
No faltó la animación incluida dentro del circuito de la Diputación y la música del tamboril Ángel Rufino de Haro, El Mariquelo, que estuvo acompañado por el joven tamborilero de Pinofranqueado Mario Sánchez. No faltó la subasta de las piezas del cerdo y una degustación inicial de chichas y patatas meneás con sus torreznos, además de jamón cortado por Fermín Sánchez, de la DOP Guijuelo. La comida con arroz de ibéricos puso el colofón a la fiesta.
De forma paralela, como ya había adelantado el alcalde, Demetrio Canete, el centro de interpretación de la miel, impulsado por el Plan de Sostenibilidad Turística de la Sierra de Francia e inaugurado recientemente, celebraba su jornada de puertas abiertas.
Publicidad
- 1 Un trasladado al Hospital y otros cinco atendidos, dos menores, tras el incendio en un hotel
- 2 Estalla el módulo 6 de Topas: doce reclusos aislados tras el lanzamiento de sillas y mesas entre latinos y magrebíes
- 3 San Carlos se abarrota para despedir a Silvestre Sánchez Sierra
- 4 Unos huéspedes portugueses con un extintor sofocaron el incendio declarado de madrugada en el Hotel Nuevo Lorenzo, en El Zurguén
-
5
Uno de cada cinco salmantinos vive bajo el umbral de la pobreza
- 6 La juez descarta violencia de género en el caso del guardia civil salmantino detenido tras la denuncia de su ex
-
7
Adoratrices: un nuevo jardín que descubrirá otra ciudad
- 8 Así queda la clasificación en el Grupo 1 de la Segunda Federación tras la 14ª jornada
- 9 Qué ha ocurrido en Salamanca este domingo 7 de diciembre
- 10 «El bus lleva unas semanas mal»
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad