Borrar
El regidor, Ángel Peralvo y el edil de Urbanismo, Víctor Zato. EÑE
Tres calles de Villamayor se renovarán integralmente este año

Tres calles de Villamayor se renovarán integralmente este año

Se trata de las calles Caseta, La Iglesia y Santa Ana

Domingo, 22 de agosto 2021, 21:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La puesta al día de los espacios urbanos de Villamayor de Armuña en la que el Consistorio de la localidad está invirtiendo un gran esfuerzo en esta legislatura llegará el breve a las calles Caseta, La Iglesia y Santa Anta.

Este bloque de céntricas vías será el siguiente en el que se actúe, para llevar a cabo una remodelación integral de las mismas, tanto en los servicios públicos soterrados como en la imagen a nivel de calle. En el primer bloque de mejoras se van a sustituir las viejas tuberías de fibrocemento que todavía prestan servicio para el suministro de agua potable en estas calles además de hacerse una previsión de reserva de espacios soterrados para que las canalizaciones de nuevos servicios no supongan tener que abrir de nuevo zanjas en la calle una vez que se complete su remodelación.

Se trata de una zona que fue el primer gran anillo de crecimiento urbanístico del municipio hace casi tres décadas y cuenta con numerosos bloques de vivienda con cientos de vecinos.

El Consistorio ya dispone del proyecto de obras y tiene previsto realizar una modificación de crédito para poder llevarlas a cabo partiendo del remanente de tesorería de la localidad. El montante económico con el que harán frente a la inversión oscilará entre los 400.000 y los 450.000 euros.

Está previsto que la obra se pueda licitar y adjudicar antes de que concluya este año para que después arranquen los trabajos que se prolongarán durante un periodo de entre seis y ocho meses.

Reordenación del tráfico en la zona

Una vez que la renovación de los servicios generales de las calles esté completada llegará el momento de la reorganización del tráfico que tiene previsto llevar a cabo el Consistorio en esta zona, que por otra parte es una de las más céntricas de la margen izquierda de la localidad. Desde 2020 el Ayuntamiento ha puesto en marcha distintas medidas con un Plan de Movilidad y la reordenación del tráfico en el casco urbano tiene una doble vertiente. La primera es dotar de mayor espacio peatonal al centro del municipio, en el que con el apoyo unánime de munícipes y vecinos se han ampliado las terrazas hosteleras y la segunda que los vecinos cuenten con más espacio para pasear y los niños puedan jugar con seguridad en calles y plazas. El objetivo final es dar continuidad y ampliar la peatonalización de más vías del centro urbano. Para ello, se ha previsto una ‘semi-peatonalización’ de calles céntricas como Canteras Recias, El Caño o Santa Ana, con una estricta regulación de los horarios de carga y descarga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios