Jóvenes del Seminario Diocesano de Ciudad Rodrigo. S. DORADO

El Seminario de Ciudad Rodrigo decide suspender las clases por falta de vocaciones

La actividad cesará a partir del próximo mes de septiembre a causa del descenso de alumnado, con tan solo trece participantes actualmente

S. Dorado

Ciudad Rodrigo

Jueves, 7 de marzo 2024, 17:36

La falta de vocaciones que se siente entre los párrocos, que cada vez deben abarcar más poblaciones en su día a día, ha obligado al Seminario Menor de la Diócesis de Ciudad Rodrigo a prescindir de las clases académicas, a causa de un notable descenso en el alumnado. El presente curso se desarrolla con tan solo trece alumnos, motivo por el cual el obispo José Luis Retana ha comunicado, tras un periodo de reflexión y cauta deliberación, la decisión de suspender esta actividad de cara al próximo curso.

Publicidad

A partir del próximo mes de septiembre el Seminario no acogerá estas clases, aunque cabe recordar que la institución seguirá existiendo. También la gran aportación económica que la Diócesis asegura que es necesaria realizar anualmente para mantener sus puertas abiertas. «Un esfuerzo superior a sus posibilidades», aseguran desde la Diócesis civitatense, que señala que seguirá buscando el modo de sembrar la semilla de la vocación que tanto escasea.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad