37 fotos
La lluvia irrumpe en la procesión de Santa Teresa y el Santo Brazo en Alba de Tormes
Una veintena de asociaciones participan en la ofrenda floral
EÑE / Francisco Martín
Alba de Tormes
Martes, 15 de octubre 2024, 20:31
El día grande de Santa Teresa es el que todos los albenses esperan que llegue para ver la imagen de su patrona en la calle acompañada por el relicario del Santo Brazo y ni la lluvia es capaz de impedir esta procesión.
Así, una hora antes de arrancar la procesión ha tenido lugar ante la escultura de Santa Teresa, que fue realizada por Venancio Blanco y que está situada en la plaza del Peregrino, la ofrenda floral a los pies de la Santa en la que han participado más de una veintena de asociaciones de la localidad y vecinos anónimos.
La alcaldesa, Concepción Miguélez, ha sido la encargada de presentar el protocolario acto junto a la edil de Cultura, Ana María González, que han agradecido a todos los asistentes su participación como los representantes del coro parroquial, la Banda de Música, los integrantes de la Marcha Teresiana, el C. D. Albense, el coro Kyria, la asociación taurina 15 octubre, el club de tenis y pádel, la asociación de Mujeres, el AMPA del colegio Santa Isabel o los amigos de la capa, entre otros.
Al terminar, ha llegado el turno de organizar la procesión en la que cerca de cuarenta integrantes de la Hermandad de Santa Teresa, que han lucido sus mejores galas para la solemne ocasión, ya que han sido los encargados de portar las andas de las dos imágenes que participaban en el desfile religioso, por un lado la imagen de Santa Teresa, y por otro el Santo Brazo.
A menos de diez minutos para que el reloj marcara las siete de la tarde, la talla de la patrona ha salido de la iglesia de la Anunciación entre los aplausos y los vítores de sus fieles. En cambio, el Santo Brazo ha salido desde el interior de la clausura del convento de las Madres Carmelitas para realizar juntos el recorrido de la procesión, en la que miles de personas han escoltado todo el recorrido, que en esta ocasión ha sido el trazado largo.
A medio camino, la lluvia ha irrumpido en el desfile y los miembros de la Hermandad han tenido que cubrir las imágenes con varios plásticos en forma de chubasquero para que las tallas no sufrieran ningún daño.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión