TEL
Linares de Riofrío
Jueves, 12 de diciembre 2024, 16:51
Los quintos de Linares de Riofrío han cumplido un año más con la tradición y se han encargado de dar la bienvenida de forma oficial en la localidad con la colocación y adornado del pino de Navidad, que ya luce en la Plaza Mayor.
Es una de las actividades que suelen realizar en el entorno del Puente de la Constitución y la Inmaculada y este año no ha sido menos. La primera actividad tuvo lugar, precisamente, el día 6 de diciembre con la subasta de la leña cortada en el monte. Una costumbre que se desarrolla en la Plaza Mayor, con el camión a la vista de los potenciales compradores para que ofrezcan precio por esa leña. La recaudación servirá para financiar las actividades que realicen los quintos, un total de diez este año, a lo largo del mes de diciembre y en el año 2025. Ellos son protagonistas de la actividad festiva a lo largo del año en Linares dado que forman parte de la cabalgata de Reyes y forman parte de la Corte de honor de las fiestas de la Virgen de la Asunción.
También han celebrado ya la tradicional ruta por los pueblos de la sierra disfrutando de unos días de amistad y convivencia entre los propios quintos y sus amigos.
























Publicidad
- 1 Intervención urgente de la Guardia Civil: dos parejas con niños intentan ocupar una vivienda en Aldearrubia
- 2 La orquesta Vulkano responde a la polémica por la «hipersexualización» de sus cantantes: «Es ridículo»
- 3 La cooperante de Sanchotello María Hernández Matas fue asesinada de forma deliberada en Etiopía
- 4 Noche ajetreada para los Bomberos de Salamanca: un incendio, un coche en llamas y un rescate
- 5 Condenado por violar a su ex tras pedirle cobijo porque «le perseguían» e irse con un «No te enfades»
- 6 Herido tras volcar con el coche en Peralejos de Arriba
- 7 Muere a los 78 años el sacerdote Luis Durán Sánchez
- 8 El estadio Helmántico, otra vez bajo amenaza de cierre
- 9 Un podólogo sentencia las chanclas con calcetines: «Es perjudicial y desastroso para los pies»
- 10 Nuevos servicios al paciente en Atención Primaria con la apertura del centro de salud de Prosperidad
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.