06 mayo 2021
  • Hola

El salmantino que ha donado 3.000 libros para los mayores de Carbajosa de la Sagrada

El Hogar de Mayores estrenó biblioteca, donde tres de cada cuatro ejemplares han sido legados por los hijos de Ramón Jorge Sánchez

22 abr 2021 / 12:03 H.

Un nuevo recurso cultural para los vecinos de Carbajosa de la Sagrada ya está en marcha. Se trata de la biblioteca que han estrenado en el Hogar de Mayores los veteranos del municipio.

Este estreno ha llegado dentro de las actividades de la semana del Día del Libro y permite poner a disposición de todos los jubilados de la localidad un bloque de cuatro mil libros en los que hay desde enciclopedias de arte hasta novelas de autores nacionales e internacionales. Tampoco faltan en las estanterías los best sellers más reclamados por el público en los últimos años.

La biblioteca está en una sala del Hogar de Mayores y cabe reseñar que tres de cada cuatro ejemplares y una cadena musical para escuchar los CDs han sido donado por los hijos del salmantino Ramón Jorge Sánchez, un vecino de Salamanca, ya fallecido, que dedicó gran parte de su tiempo a la lectura y a la música.

El área de Cultura del Ayuntamiento de Carbajosa decidió en su momento que esta colección de libros, películas y cd´s musicales se destinaran al Hogar del Jubilado, de titularidad municipal, con el fin de que fueran los mayores de Carbajosa quienes pudieran disfrutar de estos fondos.

Esta biblioteca es ya una realidad a disposición de todos los vecinos de más edad del municipio. Los usuarios, según explica Teresa Sánchez, concejala de Cultura: “Pueden llevarse a casa el material de la biblioteca que sea de su interés para después devolverlo o bien consultarlo en la propia sala”.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png