22 fotos
Día de celebración y fe en Villar de Gallimazo
Los fieles sacaron en procesión al patrón, San Pedro Advíncula, y lo honraron con jotas
Villar de Gallimazo está celebrando de forma intensa sus fiestas patronales en honor a San Pedro Advíncula.
La del viernes fue la jornada más destacada por ser el día dedicado al Santo. La agrupación de dulzainas y percusión ‘Alborada’ de Peñaranda de Bracamonte se encargó de animar al pueblo desde pronto aunque ya previamente en el mismo ambiente se respiraban aires de fiesta.
En la jornada anterior el abogado Luis Rodríguez se había encargado de pronunciar el pregón inaugural, se habían elegido rey y reina para las fiestas y se habían degustado las tradicionales uvas de la suerte. Después se empezaron a quemar energías de forma intensa en el recorrido de peñas. Los que no quisieron descansar continuaron bailando al ritmo puesto por la discomóvil ‘Zarabanda’.
La cita más esperada fue la del viernes. Se notaba en las caras, en la elegancia dedicada a la jornada y en el buen ambiente. Tras todo un año esperando, llegó la hora de la celebración eucarística en honor a San Pedro Advíncula. El párroco Wilton Araujo se encargó de la misa. Después los dulzaineros hicieron sonar el himno de España, mientras los fieles sacaron al Santo a la calle. Animadas jotas hicieron bailar a muchos de los que quisieron obsequiar con esta muestra de devoción a su Santo patrón.
En el recorrido se vieron muchos signos de fraternidad y encuentro. Entre ellos destacaban los abrazos y saludos de quienes se ven de año en año e incluso de algunos que llevaban hasta décadas sin encontrarse de cerca. Las fiestas del pueblo suelen tener ese aliciente de fomentar el reencuentro y el recuerdo de aquellos que ya no están pero que siguen volviendo cada año en momentos tan especiales como la procesión al Santo, al menos en el recuerdo de los presentes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión