Ciudad Rodrigo se une en la petición del CEIP San Francisco
El alcalde y ediles del PP y PSOE apoyan la reivindicación de los padres y madres
Ciudad Rodrigo
Martes, 1 de julio 2025, 17:02
La reestructuración del número de profesores de infantil del colegio San Francisco, en Ciudad Rodrigo, ha traído consigo la unión de las diferentes formaciones políticas que se han sumado a las peticiones de los padres y madres de este centro educativo.
Publicidad
Hace unos días, cerca de 150 personas se concentraban a las puertas del centro educativo para pedir a la Junta de Castilla y León que dé marcha atrás en la supresión de dos plazas de maestros de educación infantil para el próximo curso, pasando de los 6 que había actualmente a solo 4. El alcalde Marcos Iglesias y concejales tanto del PP como del PSOE estuvieron presentes en este acto reivindicativo.
La consejería de Educación apuntaban al descenso de matrículas, fruto del descenso de la natalidad, como causa de esta decisión debido l número de unidades educativas. Desde la Dirección Provincial de educación se ha comprometido a revisar esta situación a comienzos de curso, pero «las ratios son para toda la comunidad y ya se ha concedido tanto al San Francisco como al colegio Miróbriga medio profesor de apoyo» explicaba hace unos días el regidor a LA GACETA.
Sin embargo, los padres y madres siguen abogando por mantener el número de profesores y desde el PSOE se presentará en la Cortes de Castilla y León una proposición para que la Junta rectifique y «anule la supresión de las dos plazas de maestro de infantil». El procurador socialista Fernando Pablos será el encargado de exponer este tema en el hemiciclo y señala que el criterio actual «perjudica a las zona rurales».
También desde Unión del Pueblo Leonés se ha registrado una Proposición No de Ley y una pregunta escrita sobre la reducción de personal en este centro civitatense, incidiendo en que no se suprima, bajo ningún concepto, la plaza del maestro de apoyo en Educación Infantil, que consideran esencial y consideran que» una discriminación positiva hacia las comarcas rurales con el objetivo de luchar contra la despoblación», argumentan.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión