24 fotos
Secciones
Destacamos
24 fotos
Castellanos de Moriscos
Viernes, 11 de agosto 2023, 12:55
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Nada más oportuno, durante la actual ola de calor, que la temática elegida este año para el desfile de peñas en la localidad armuñesa fuera “Piscineo”. Bajo esta premisa las decenas de peñas de Castellanos de Moriscos, que aglutinan a cientos de vecinos de todas las edades, acudieron con todo tipo de atuendos y recursos al tradicional desfile de agrupaciones festivas y vecinos que arrancó al caer la tarde.
Entre los divertidos disfraces elegidos para la ocasión hubo chanclas gigantes, socorristas, flotadores o sombrillas, entre otros elementos. Tampoco faltaron las pistolas de agua para ir refrescando a los asistentes. Acompañados por la animación musical de una charanga desfilaron los grupos partiendo desde el Ayuntamiento para dar un largo paseo por las calles del municipio y visitar las distintas sedes de las peñas, donde tuvieron ocasión de tomar un refresco.
Al final del paseo en la Plaza Mayor les estaba esperando una degustación de patatas meneás. A partir de las diez de la noche llegó el pregón y la alocución de la alcaldesa, Victoria Manjón, como inicio oficial de las celebraciones en honor al Cristo de las Batallas. La entrega de pañoletas y la primera verbena, a cargo de la orquesta Syra, completaron la noche de ocio.
La jornada de hoy se abrirá con una de las novedades del programa para los niños, que disfrutarán de taller y yincana de Harry Potter en el frontón del parque desde las once y media de la mañana. A las cinco se ha preparado la yincana de peñas, que irá seguida de pasacalles con charanga y las pruebas del Humor Amarillo. Tras el concierto de copla habrá degustación de caldereta.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.