Los taladros toman el Helmántico
Las obras para cumplir con la normativa y reabrir el feudo del Salamanca UDS ya son más que evidentes
Salamanca
Viernes, 1 de agosto 2025, 11:14
A falta de fútbol, los taladros se han adueñado del estadio Helmántico. En la jornada de este viernes, el sonido de las obras en estadio de la carretera de Zamora ha acompañado a la plantilla de Jorge García -que se ha ejercitado en el anexo- en su última sesión de trabajo antes de debutar en partido oficial esta campaña frente al CD Guijuelo en la jornada de este sábado a las 18:30 horas.
Publicidad
En este sentido, los operarios contratados por el Salamanca UDS para ejecutar las obras que permitan la reapertura del recinto, que ahora tiene cesada su actividad, están enfocados en construir una rampa destinada a personas con movilidad reducida.
Y no es la única mejora que se está acometiendo dentro del estadio, ya que los contenedores ubicados en Fondo Norte advierten de otra serie de ejecuciones por lo que allí depositan los operarios.
Cabe recordar que esta pasada semana comenzó a contar el plazo de seis meses que le ha dado el Ayuntamiento de Villares de la Reina al Salamanca UDS para cumplir con todos los requisitos y poder volver a disponer del estadio Helmántico, sobre el que ahora mismo está decretado el cese de actividad por parte del consistorio.
Noticia relacionada
Optimismo en el Salamanca UDS con el Helmántico para el debut liguero
Sin embargo, como ya informó este diario, en el club se muestran muy optimistas respecto a que ni mucho menos tendrán que agotar dicho plazo y confían en que el primer encuentro de liga en Segunda Federación como local, previsto para el fin de semana del 14 de septiembre con el Atlético Astorga como rival, se podrá disputar allí, sin tener que buscar un nuevo 'exilio' a Las Pistas como si ha sucedido para jugar los dos compromisos de la Copa Federación.
Los certificados de inspección periódica, el alta de la instalación de baja tensión en el Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía, con su correspondiente certificados de correcto funcionamiento; la adaptación de aseos (que en la última visita estaban en ejecución), los contratos correspondientes a instalaciones térmicas; y la documentación ambiental completa que incorpore las subsanaciones y sus correspondientes justificaciones para el cumplimiento de la normativa por parte de la actividad a desarrollar, eran los principales puntos a mejorar dentro del estadio y en algunos de ellos ya se está trabajando.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión