Primeros movimientos para tratar de reabrir el Helmántico
El Salamanca UDS ha recibido de manera oficial esta misma semana la notificación del plazo de seis meses para subsanar las deficiencias y tener la documentación que lo acredite en regla. Trasiego de camiones en la jornada de este jueves
Salamanca
Jueves, 24 de julio 2025, 17:38
El Salamanca UDS por fin parece querer decir esta boca es mía en torno al nuevo 'cierre' del estadio Helmántico por deficiencias que ponen en jaque la «seguridad de los espectadores», tal y como viene recalcando en los últimos tiempos tantos la Junta de Castilla y León como el propio Ayuntamiento de Villares de la Reina.
Publicidad
Y, en este sentido, desde esta misma semana el club es conocedor a efectos legales de la situación en la que se encuentra, que es tener el estadio suspendido de actividad con un plazo tope de seis meses para tener todo en orden.
Noticia relacionada
El estadio Helmántico, otra vez bajo amenaza de cierre
Sin embargo, la verdadera cuenta atrás para el club presidido por Manuel Lovato es la de la fecha del domingo 14 de septiembre, cuando el conjunto blanquinegro recibe en Liga al Atlético Astorga en la primera jornada local de Liga del Grupo 1 de la Segunda RFEF. Toda vez que el club renunció a jugar sus dos partidos locales de Copa Federación en el estadio.
Con la plantilla cambiándose en los vestuarios de El Tori (situación que conocen en el consistorio de Villares y que valoran como 'paso adelante'), la jornada de este jueves ha supuesto el punto de partida, cuando faltan 53 días para el primer partido liguero en el Helmántico, tratando de darle la vuelta a esta situación en la que el club no solo debe abordar la obra, sino también lograr el certificado que lo acredite, como marca la normativa vigente. En este sentido, el trasiego de camiones en las inmediaciones del estadio con destino la denominada puerta de acreditaciones del estadio (la que une la grada de Preferencia con el Fondo Norte) ha sido constante. Tal y como han podido captar gráficamente este diario, los mismos transportaban contenedores cargados de material, principalmente arena.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión