Rabanillo, en el Municipal con las camisetas de Sporting y Guijuelo. TEL

Rabanillo, ante el partido de su vida

Fue socio del Sporting de Gijón entre los 6 y los 18 años: «Tengo muchas ganas»

TEL

Guijuelo

Martes, 31 de octubre 2023, 21:53

Javier Rabanillo (Gijón, 28 años) juega este miércoles a partir de las 17:30 horas el partido de su vida: se enfrentan el CD Guijuelo y el Sporting de Gijón; o lo que es lo mismo, el equipo en el que se gana la vida vs el club de su infancia. «No estoy nervioso, pero sí que tengo ganas, la verdad», afirma con una sonrisa de oreja a oreja que le viene de serie desde el pasado lunes 20 de octubre, cuando Fernando Pumar (exjugador del Salamanca UDS, ahora en el Racing de Ferrol) unió la bola del conjunto del Molinón a la de su equipo en el primero de los sorteos de la 120 edición de la Copa del Rey. «Las sensaciones son únicas, una cosa es pedir que te tocara en el sorteo y otra pensar que vas a jugar contra ellos, contra el equipo de mi ciudad«.

Publicidad

Va a ser la primera vez que me enfrente al Sporting en partido oficial. Sí que lo he hecho contra el filial o en amistosos contra el primer equipo, pero en un partido así, nunca». A tanto llega verse las caras con el club del Molinón, que nada más saberse el sorteo, el teléfono se le colapsó: «Empecé a recibir mensajes y mensajes de familia y amigos, todos del Sporting, diciendo que iban a venir a verme. Y que no iban a ir conmigo...», cuenta el portero chacinero, que no se ha perdido uno solo de los 810 minutos de Liga. «Les entiendo. Yo va a ser la primera vez también que quiero que pierdan. Puede parecer que es extraño, pero soy profesional. También hace que el día a día del club se pierde cuando das el salto al fútbol profesional y eso te hace tomar cierta distancia. Yo a los 18 años, por este motivo, dejé de ser socio. Algo que había hecho desde muy niño, desde que con 6 años me saqué mi primer carné». Todos sus amigos siguen siendo socios 10 años después y a 15 de ellos los tendrá enfrente en la grada mañana mismo: «Me hace una ilusión bárbara»; tanta que le da igual la decisión que tome Mario Sánchez: «¿Jugar sí o sí? Esa decisión es del entrenador, no mía. Yo tengo claro que voy a jugar el partido igual, tanto si es bajo palos como si es en el banquillo».

El meta chacinero tan solo tendrá amigos 'rivales' en la grada: «He jugado con muchos de ellos en categorías inferiores, aunque personalmente no tengo una relación de amistad con ninguno».

Puesta en contexto la intrahistoria del choque de Copa para Javier Rabanillo, quién mejor qué el mismo para hacer el scouting del rival: «Somos conscientes de que el Sporting está haciendo un inicio de campaña espectacular, esta enganchado a los puestos de arriba (es tercero en Segunda División, con 24 puntos, a 4 del líder Leganés) y sabemos el estado de forma que tienen, con una plantilla además tan amplia. Pero ante eso nosotros tenemos que hacer nuestro partido, jugamos en casa y esa es una gran arma».

Y, sino que se lo digan al Rayo, al Villarreal y, sobre todo, al Deportivo de La Coruña: «Conozco la trayectoria del Guijuelo en la Copa. Siempre ha sido un rival difícil de ganar en esta competición, ha sido capaz de plantar cara a cualquier rival que vino al Municipal. Y no sólo por el césped artificial y sus condiciones, como el tamaño del terreno de juego, sino también por la plantilla, tenemos buenos jugadores», algo que sabe de primera mano Miguel Ángel Ramírez, técnico sportinguista, que vio al Guijuelo el domingo en Miramar: «Nos sorprendió, dice mucho de él».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad