El Guijuelo duerme en playoff (2-1)

El Guijuelo logró la victoria en los últimos compases frente al Rayo Cantabria. Cristóbal Gil firmó un gran partido siendo protagonista en el tanto de la remontada chacinera.

Jaime García

Sábado, 21 de octubre 2023, 20:20

El partido arrancó con un cambio de dibujo en el esquema de Mario Sánchez, el técnico decidió salir con una zaga de tres jugadores (Asiel, Pica y Parga) y dos carrileros (Coque y Boigues). El encuentro se inició con ambos equipos ofreciendo un juego serio y sin cometer errores en la línea defensiva lo que presagiaba un duelo entre dos colosos que están llamado a ocupar la zona alta de la clasificación. Con el paso de los minutos se fue viendo una mejor cara del Guijuelo, algo que se tradujo en un dominio sobre el Rayo Cantabria. A los 9 minutos de juego, tras un corte en mediocampo por parte de los chacineros, el balón llegó a las botas del capitán que en un primer intento de poner el primero en el marcador buscó a Dieng, el disparo del delantero senegalés fue repelido por la zaga cántabra otorgando una segunda oportunidad a Cristóbal Gil, sin embargo, el golpe con pierna zurda del capitán se marchó desviado del palo izquierdo de la meta rival.

Publicidad

Llegados al ecuador de la primera mitad, el luminoso seguía sin moverse, pero dejaba patente el dominio de los jugadores de Mario Sánchez sobre el tapete. En el minuto 25, los guijuelenses gozaron de una nueva oportunidad con protagonismo para el de siempre, Cristóbal Gil. El buque insignia del Guijuelo hizo volar con su disparo al guardameta del cuadro cántabro, Álvaro Jiménez, que firmó una gran parada para mandar el balón a córner. Las acometidas del filial del Racing de Santander pasaban siempre por uno de sus delanteros, Delgado, que en todo momento se topó con el buen hacer defensivo de Pica o con el incansable Willy. Antes de poner rumbo a los vestuarios, Rabanillo firmaba una gran parada a un golpeo desde la frontal del área, que terminaba en saque de esquina para los cántabros. Sin embargo, la consecuencia del córner se saldaba de la peor manera para los locales, una mano dentro del área, con cierta polémica, otorgaba una oportunidad de oro para el Rayo Cantabria desde los once metros. Marcos Bustillo no perdonó y engañó a Rabanillo desde el punto de penalti para poner el 1-0 en el minuto 44. Los jugadores del Guijuelo se marcharon al túnel de vestuarios, no sin antes ver una nueva oportunidad de Gil que el guardameta rival repelió mandando el balón a córner. Los chacineros se marcharon con la sensación de haber sido mejores, pero, un error en los últimos compases del primer tiempo les condenó.

La segunda mitad no pudo empezar de mejor manera para los de Mario Sánchez. Un centro de Boigues que tenía al delantero senegalés como remitente del esférico, se acabó saldando con pena máxima a favor de los verdiblancos tras un derribo sobre Dieng cuando buscaba enlazar el remate. Toti, con mucha tranquilidad, batió al guardameta rival con un disparo ajustado que terminó en la esquina izquierda de la portería para poner el 1-1 en el minuto 48. El tanto aumentó las pulsaciones del Guijuelo que se tradujeron en nuevas ocasiones para lograr la remontada. Entre tanto, la respuesta al empate por parte del Rayo Cantabria llegó con un disparo de Marcos Bustillo que, con Rabanillo batido, tuvo que despejar Asiel baja palos. El ritmo alto durante el primer cuarto de hora siguió, en el minuto 58 Diego, mandaba un disparo a la cruceta de la meta cántabra. Los últimos diez minutos de juego, el Guijuelo se volcó en ataque viendo que era superior a su rival. En el minuto 91, un córner botado por Cristóbal Gil terminaba dentro de la red tras tocar en un defensor del Rayo Cantabria, logrando así la remontada y sumando una victoria importantísima.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad