Borrar
Imagen del partido de la primera vuelta entre el Unionistas y la UD Logroñés ARCHIVO
El Unionistas se aleja del play-off con su cuarta derrota consecutiva (2-1)

El Unionistas se aleja del play-off con su cuarta derrota consecutiva (2-1)

Los goles de Aridane y Fran le dieron la victoria a la UD Logroñés | Pedraza recortó distancias al final de un partido en el que Mandi volvió a ser expulsado

Sábado, 12 de marzo 2022, 00:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Contra su voluntad, pero el Unionistas empieza a despertar del sueño del play-off, de cuyos puestos ya está a seis puntos de distancia tras perder este viernes frente a la UD Logroñés. Los riojanos se vengaron así de su visita al Reina Sofía, infligiéndole a su rival la cuarta derrota consecutiva.

El partido se le complicó prácticamente desde el inicio al conjunto salmantino, que encajó un gol tras conceder el primer saque de esquina del partido. Aridane desvió el balón en el área pequeña y Salva de la Cruz fue incapaz de blocar el esférico. Ni siquiera se habían jugado diez minutos y los pupilos de Dani Mori ya estaban obligados a remar con el viento en contra.

Así estuvieron durante el resto de la primera mitad, en la que se les vio bastante incómodos sobre el césped, dominados por la UD Logroñés. De hecho, solo dispararon en una ocasión antes del descanso y el balón se marchó muy lejos de la portería defendida por Serantes. El pitido final llegó tras una falta peligrosa que Iñaki Sáez envió por encima del larguero.

No le gustó lo que vio durante los 45 minutos iniciales a Dani Mori, que aprovechó el paso por vestuarios para cambiar su dupla ofensiva. En la primera acción del segundo tiempo avisó Diamanka con un tiro potente que atrapó Salva en dos tiempos, pero pronto llegó la reacción visitante. Rayco forzó una falta cerca del área y en el barullo tras el lanzamiento de Nespral el cuero acabó en la red, aunque el colegiado anuló el gol de Pitu Doncel.

Rondaba el tanto el Unionistas, que vivía sus mejores minutos del encuentro, hasta que Mandi Sosa acabó una acción ofensiva de su equipo con una falta por la que vio su tercera cartulina roja de la temporada. El mediocentro canario entró con los tacos para evitar un contragolpe rival y el colegiado no dudó en el color de la tarjeta.

Siguió peleando pese a la inferioridad numérica el equipo salmantino, que llegó a amenazar en algún momento la tranquilidad de Serantes. Sin embargo, a falta de dos minutos para el final del tiempo reglamentario, Fran sentenció el partido con un buen disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Salva de la Cruz. En el añadido Pedraza recortó distancias con un cabezazo a la salida de un córner, pero el Unionistas no tuvo tiempo para marcar otro gol y evitar su cuarta derrota de la temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios