Avenida eleva su racha a 11 victorias seguidas y acaricia el título de campeón de la fase regular (82-61)
Las de Nacho Martínez pueden certificarlo la próxima jornada en Madrid contra el Estudiantes
Avenida
82
-
61
Ensino
El Perfumerías Avenida se impuso por un claro 82-61 al Ensino de Lugo, manteniendo su autoritario paso por la Liga Femenina, que encabeza en solitario gracias a sus once triunfos consecutivos. Con el de este sábado en Würzburg, las de Nacho Martínez se colocan a solo uno del título de campeón de la Liga regular -y la clasificación para la próxima edición de la Euroliga-, que puede certificar de manera matemática el domingo 14 de abril en su visita al Estudiantes. Alexis Prince, con 18 puntos, y Leo Rodríguez, con 17, han sido las máximas anotadoras de un partido en el que las salmantinas han sido muy superiores una vez más a su rival.
Las salmantinas mostraron sus intenciones desde el principio, jugando con un ritmo muy alto que el Ensino intentó aguantar, aunque se quedó en eso, un intento de apenas cuatro minutos. Porque cinco puntos seguidos de Arica Carter, incluido un triple 'mandando' a Gil dónde quería el bloqueo, supusieron el despegue perfumero. Vilaró, también desde el exterior, hacía que Avenida doblara por primera vez en el marcador a su rival (20-10, minuto 9).
Prince y Leo Rodríguez se fueron alternando en la anotación, mientras que Bernardett Hatar barría todos los balones que pasaban por encima de las cabezas del resto. Los aficionados estaban disfrutando viendo jugar a su equipo, que no dejaba de aumentar su renta gracias a la intensidad y la rapidez con la que movían la bola para que terminara casi siempre en canasta. El mejor ejemplo fue el de Delaere que puso el 40-17. Prácticamente con esa misma diferencia terminó la primera mitad: 46-26.
Avenida pareció regresar a la pista pensando que el trabajo ya estaba hecho -así era en cuanto al resultado, porque nadie podía pensar que las gallegas fueran a remontar-, y bajó notablemente la intensidad, dando muchas facilidades al Ensino, que empezó a anotar con continuidad, aunque lo más cerca que llegó a ponerse en el marcador fueron 14 puntos. Tuvieron que salir Leo Rodríguez y Carter para colaborar como anotadoras en un parcial de 9-0 y la cosas volvieron a su sitio, llegando las salmantinas a mandar por 23 puntos -igualando su máxima renta de hasta entonces- hasta que un triple de Castedo puso el 67-47 al final de un tercer periodo que terminó en tablas: 21-21.
Ahora ya sí que estaba todo visto para sentencia y los últimos diez minutos sirvieron para muy poco. Al menos Alexis Prince y Leo Rodríguez elevaron su cuenta anotadora y entra ambas hicieron que la máxima diferencia creciera hasta los 29 puntos. Un parcial de 0-8 al final y la primera canasta de Lucía Rodríguez, celebrada por todo lo alto en Würzburg, pusieron el broche al encuentro.