Borrar
Perfumerías Avenida
Avenida, campeonas de la Liga regular y a la Euroliga (63-69)

Avenida, campeonas de la Liga regular y a la Euroliga (63-69)

12ª victoria consecutiva en la competición desde que llegó Nacho Martínez

Álex g. Santana

Domingo, 14 de abril 2024, 20:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Perfumerías Avenida se había marcado hace ya varias semanas un objetivo importantísimo, aunque no tuviera la forma de un título, y lo alcanzó este domingo en un lugar tan emblemático como Magariños.

Con su triunfo frente a un Estudiantes que lo puso muy complicado, el conjunto salmantino se proclamó campeón de la fase regular de la Liga Femenina. Además del privilegio que esa posición daba cualquier temporada con la ventaja de cancha en todas las eliminatorias por el título, este curso venía con un premio muy especial y tan valioso como la clasificación para la próxima Euroliga, algo cada vez más complicado porque no hay sitio para todos. Este domingo, en Madrid, las de Nacho Martínez volvieron a realizar un partido muy serio, a falta de la brillantez de otros días, para alcanzar la 12ª victoria consecutiva en la competición liguera desde que Nacho Martínez llegó al banquillo hace unos meses. Leo Rodríguez yAlexis Prince, con 15 y 13 puntos, respectivamente, lideraron a las charras en el aspecto anotador.

Empezó mejor el Estudiantes, aunque no tardó Avenida en reaccionar con una Leo Rodríguez que metió 12 de sus puntos totales en el primer cuarto. La facilidad de la canaria para perforar el aro madrileño fue el contrapunto perfecto para lo tarde que se llegaba en defensa, lo que provocaba que el cuadro colegial volviera a tomar la delantera en el minuto 19: 21-18. Un tapón de Hatar y una transición culminada por ella misma en la siguiente acción y una canasta de Çakir evitaron que la desventaja fuera más amplia.

Tampoco estuvo todo lo bien que hacía falta Avenida en los primeros minutos del segundo periodo, con un Estudiantes que demostró que no jugará el playoff por casualidad y que no lo puso nada fácil pese a haber conseguido ya otro objetivo tras haber sido semifinalista de la Copa de la Reina. Las de Nacho Martínez no estaban cómodas en la pista y eso se reflejaba en el electrónico: 31-22. El técnico perfumero tuvo que parar el partido y la reacción no se hizo esperar. Fue gracias a un parcial de 0-9, con sendos triples de Çakir y Prince y un 2+1 de la norteamericana. Otro triple de Prince en la última jugada de la primera mitad elevó el parcial hasta un 2-15 que daba 4 puntos de renta a las visitantes al marcharse a vestuarios.

La reanudación llegó con un parcial de 7-0 y otra vez tuvo que ponerse a remar Avenida para tomar la delantera en el marcador. Massey y Whittle anotaban con facilidad, hasta que la defensa salmantina volvió a funcionar. Con Laura Gil como principal responsable, ganando las batallas en ambas pinturas. Entre ella, Prince, Delaere y Vilaró sumaron 8 puntos seguidos y llegaba el último cuarto con esa misma renta (48-56) y la meta un poco más cerca.

El parcial aumentó hasta 0-12 gracias a Carter y Vilaró, y un triple de Leo Rodríguez, que volvió a acertar tras su gran primer cuarto, puso la máxima diferencia de todo el encuentro en el minuto 33: 51-65. Sin embargo, no estaba todo el trabajo hecho porque los árbitros quisieron sus momentos de protagonismo y señalaron un carrusel de faltas a Avenida, con una técnica incluida, y el Estudiantes lo aprovechó para ponerse a 5 puntos a algo más de un minuto para el final del choque: 60-65. Tuvo que regresar Silvia Domínguez para poner la calma necesaria con un triple y dejar el partido visto para sentencia, terminando con una sequía anotadora de su equipo que había durado más de cinco minutos.

Y acabó el partido, con la merecida celebración del Perfumerías Avenida, que después de recibir el sábado al Gernika, afrontará la lucha por el título con la seguridad de que, pase lo que pase, volverá a estar con los mejores en Europa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios