Borrar
Un alumno de FP durante el montaje de un motor ARCHIVO
Ya hay fecha para el proceso de admisión para cursar FP el próximo curso en Castilla y León

Ya hay fecha para el proceso de admisión para cursar FP el próximo curso en Castilla y León

Las solicitudes deberán entregarse entre el 19 de junio y el 7 de julio en el centro educativo donde se desee obtener plaza en primer lugar

Martes, 11 de abril 2023, 17:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Consejería de Educación ha establecido el proceso de admisión a ciclos formativos en modalidad presencial de cara al curso 2023-2024. De esta forma, las personas interesadas en cursar estos estudios cumplimentarán, preferentemente online, su solicitud de admisión a través de la aplicación web específica para ello, disponible desde el Portal de Educación y desde la sede electrónica.

La aplicación web generará la solicitud para entregar de forma presencial, del 19 de junio al 7 de julio, en el centro educativo donde se desee obtener plaza en primer lugar. En el documento se pueden indicar, por orden de preferencia, hasta siete ciclos formativos en diferentes centros, provincias o niveles. Es importante recordar que la presentación de más de una solicitud provocará la inadmisión de las presentadas.

Posteriormente, del 24 al 28 de julio, será el plazo de matriculación en la fase ordinaria de admisión para el alumnado que haya obtenido plaza. El alumnado que no haya obtenido plaza o desee optar a una mejora en la adjudicación podrá participar, previa petición, a las plazas vacantes que se ocasionen.

La Consejería de Educación publicará el 13 de septiembre un listado con las plazas vacantes y el 14, los listados definitivos de adjudicaciones. La matriculación, en este caso, se realizará del 15 al 19 de septiembre.

Las personas que quieran optar a estos estudios cuentan con una oferta de 65.700 plazas distribuidas en 128 títulos, correspondientes a 22 familias profesionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios