El tiempo según las cabañuelas: «Sol que pica...»
La Agencia Estatal de Meteorología prevé una semana de mucha agua en la provincia, lo que retrasará el inicio de la cosecha. Aemet espera precipitaciones hasta el jueves, cuando serán especialmente intensas, para dejar paso a partir del viernes a cielos con nubes, pero sin lluvias. Los termómetros irán en ascenso con máximas que alcanzarán los 34 grados el domingo en la comarca de Ciudad Rodrigo. Los embalses se mantienen estables, con Santa Teresa al 90 % de capacidad.
Publicidad
ZARAGOZANO
Predominarán los vientos del O., inclinándose unas veces al N. y otras al S., trayendo con alguna frecuencia nublados a veces tempestuosos, con borrascas pasajeras, chaparradas y granizadas.
CABAÑUELAS
Manuel Briz asegura que será una semana con vientos de Poniente, que traerán cielos con muchas nubes, agua y fresco. A partir del sábado cambiarán a ábregos, sin agua y calor.
EL SOL Y LA LUNA
El sol saldrá mañana a las 6:50 horas y se pondrá a las 21:57, mientras que el próximo domingo, el día amanecerá a las 6:51 y anochecerá a las 21:58 horas. Luna llena el próximo sábado.
REFRÁN
Por estas fechas ya hace calor y por eso dice el refrán: «Sol que pica, cambio indica».
Newsletter
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión