El acusado A.F.R. durante el juicio ALMEIDA

Condenado a tres años y medio de prisión el lotero de Ciudad Rodrigo acusado de hundir el negocio familiar

Deberá abonar además dos indemnizaciones con una cantidad total de 266.654,72 euros

Lunes, 31 de enero 2022, 15:49

A finales del mes de noviembre se celebró el juicio contra el lotero de Ciudad Rodrigo acusado de hundir el negocio familiar, cuya sentencia ha sido confirmada este lunes por el Tribunal Superior de Justicia. Finalmente ha sido condenado a una pena de tres años, seis meses y un día de prisión, así como a una multa de diez meses con una cuota diaria de 6 euros.

Publicidad

Por otro lado, el acusado de iniciales A.F.R. deberá abonar dos indemnizaciones, una de ellas con una cantidad de 236.654,72 euros y otra con una cantidad de 30.000 euros. Asimismo, sele condena al pago las costas del juicio incluidas las de la acusación particular.

El lotero de Ciudad Rodrigo, que dejó un desaguisado que excedía los 236.000 euros, aseguró durante el juicio que no sabía cómo ha podido faltar el dinero de la venta de loterías y otros juegos. Su única explicación era que la caja fuerte hubiera quedado abierta y alguien lo hubiera cogido, mientras él se encontraba despachando en otra zona de la administración.

Acusado de un delito de apropiación indebida, se enfrentaba a una condena de cinco años de prisión, aunque finalmente logró reducir la pena que pedía el Ministerio Fiscal en un año y medio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad