Ni son iguales, ni sirven para lo mismo. E.P.

¿Qué es mejor para la resaca, el ibuprofeno o el paracetamol?

La respuesta es clara, pero muchas personas se confunden

Domingo, 29 de diciembre 2019, 11:42

Ante una resaca, es habitual acudir al botiquín para intentar paliar sus efectos sobre el organismo, sobre todo los que tienen que ver con los dolores de cabeza. ¿Qué medicamento es más adecuado en este caso? ¿Da lo mismo tomar ibuprofeno que paracetamol? ¿O es uno mejor que otro?

Publicidad

Para la resaca, ibuprofeno. Su efecto antiinflamatorio, al igual que el de la aspirina, es efectivo -aunque limitado- para paliar los dolores de cabeza derivados de un consumo excesivo de alcohol. El paracetamol tiene mayores efectos neurológicos pero, en el caso de las resacas, su consumo está contraindicado.

Esto se debe a que el paracetamol agudiza los efectos secundarios del alcohol, ya que hace trabajar especialmente al hígado, un órgano que ya está haciendo un sobreesfuerzo en este tipo de episodios.

En resumen: si la cefalea no es causada por una excesiva ingesta de alcohol, debe tomarse paracetamol. En cambio, si el dolor de cabeza se debe a un episodio de resaca, debe optarse por un antiinflamatorio como el ibuprofeno o similares.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad