Se busca al ladrón de bancos de Villamayor
El paseo de las Aceñas en la ribera del Tormes es el punto del que ha desaparecido, serrado por las patas, el doble banco de madera con mesa de picnic
Miércoles, 15 de junio 2022, 22:23
Los ladrones han vuelto a visitar Villamayor y por segunda vez han sustraído elementos del patrimonio municipal. En esta ocasión, la sorpresa ha sido mayúscula, puesto que si lo que hasta ahora desaparecía eran las tapas de hierro de las alcantarillas, lo que han sustraído ahora es un doble banco de madera con su correspondiente mesa de picnic. Este voluminoso y pesado elemento del mobiliario urbano municipal estaba anclado al suelo con sujeciones de hormigón y al no poder llevárselo por las buenas los ladrones decidieron sustraerlo serrando las cuatro patas de madera el elemento, que en este caso eran la parte más débil.
Publicidad
Una sierra mecánica de batería o una radial. Esos son los elementos que aseguran los vecinos que se han tenido que emplear en esta sustracción, puesto que el punto en el que se encontraba el banco no tiene acceso a la electricidad al estar instalado junto a la ribera del Tormes.
El volumen y peso del elemento de madera que ha desaparecido también sorprende a los usuarios de la zona, puesto que debido a sus medidas no cabe en un coche normal y para realizar el traslado, además de un vehículo grande tipo camioneta, es probable que se necesite a más de una persona para el manejo del mismo.
Se da la circunstancia además de que era el punto más cercano al acceso asfaltado que hay hasta el paseo de la ribera en el que se había instalado mobiliario urbano, puesto que el ubicado junto a la aceña del molino de Gudino, apenas unos cientos de metros más alejado de este acceso, permanece en su lugar.
La zona de la ribera del Tormes de la que ha desaparecido es un punto muy frecuentado por vecinos que utilizan la senda como zona de paseo con sus mascotas o bien para hacer deporte, algo que ha hecho que el aviso de la sustracción haya sido comunicado con rapidez a la Policía Local que denunciará de oficio esta sustracción.
Publicidad
Tal como indicó el edil de Obras, Salvador Ruano “este tipo de sustracciones no van contra el Ayuntamiento, sino que quien las realiza va contra todos los vecinos de Villamayor porque es mobiliario urbano que está a disposición de todos los usuarios y ellos se lo llevan para montar sus propias parcelas a costa de los vecinos”.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión