Roberto Íñiguez, entrenador del Avenida FEB

Roberto Íñiguez, entrenador del Avenida: “Nos esperan semanas duras, pero aspiramos a todo”

El técnico cree que con el paso del tiempo el equipo será favorito para repetir el título de Liga Femenina

Viernes, 24 de septiembre 2021, 22:40

El entrenador del Avenida, Roberto Íñiguez, habla con total sinceridad de la situación actual del equipo, pero también muestra su convencimiento de que con el paso del tiempo, la llegada de las jugadoras que faltan y el trabajo, el equipo es favorito para repetir el título.

Publicidad

–Nueva Liga, defendiendo título, y seguro que con muchas ganas y ambición.

–Siempre digo que este año, tras lo que hicimos la pasada temporada, me gustaría que el equipo compita bien en la Copa, que es un torneo que tengo metido en la cabeza, pero es verdad que la Liga y la Euroliga son los más importantes. Empezamos en unas circunstancias difíciles y entrenando no en las mejores condiciones. Va a ser un proceso complicado y duro que espero que entienda todo el mundo, pero tengo plena confianza en que lo sacaremos adelante.

–Estas primeras semanas no vamos a ver al Avenida ‘real’.

–Yo soy el primero que soy muy ambicioso, pero también sé lo que le puedo pedir al equipo ahora y dónde está el límite para no tener problemas. La exigencia ahora debe ser la de seguir mejorando, sabiendo que esto es largo, y que luego tendremos otro proceso cuando se vayan incorporando las que faltan. También hay chicas a las que todavía les cuesta saber dónde están.

–Por ser optimistas: de las cuatro que faltan, Karlie, Lou y Alarie ya conocen la filosofía.

–Es una ventaja que no sean jugadoras nuevas y además las tres son listas e inteligentes. Entienden rápido las cosas y tendrán una adaptación rápida, porque se sienten aquí como en casa y llevan dentro el club. Nos mandan mensajes porque ven los partidos y saben cuál es la situación. Tras el correspondiente descanso se adaptarán rápidamente.

–Antes de la Supercopa dijo que más adelante el Avenida será favorito al título.

–Sí, seguro. Que nadie tenga ninguna duda. Ahora estamos en el inicio de un proceso duro, largo y complicado, pero estoy absolutamente seguro de ello. La afición, que es la mejor que existe, sabe nuestros límites y pudiendo recuperar poco a poco los lazos con ella nos dará mucha fuerza. Espero que entiendan dónde estamos ahora y que les necesitamos.

Publicidad

–¿Vamos a ver algo diferente en el juego o el estilo?

–Tenemos que mantener muchísimas cosas que hicimos bien, que todavía no podemos hacerlas por la configuración actual de la plantilla y la situación física. Y otras cosas aspiro a hacerlas un poco mejor, porque el que se queda donde está, empeora.

–¿Valencia y Girona serán los rivales para el título?

–El sentido común dice que el campeón saldrá de ahí y el de Copa también. Pero tenemos que centrarnos mucho en lo nuestro, ir compitiendo y mejorando en muchísimos aspectos. Nos esperan semanas duras y lo aviso: no vamos a tener ni un partido fácil ni vamos a arrasar ahora. Y necesitamos la ayuda de nuestra gente en los momentos difíciles como el año pasado. Y que ellos tengan la sensación de pertenencia al equipo, que la sientan, porque suman muchísimo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad