Optimismo en el Unionistas pese a la plaga de lesiones
El Unionistas arranca la semana con seis jugadores en la enfermería (De Miguel, Ramiro, Borja Díaz, Chapela, Ramón Blázquez y Mawi). La previsión es que para el choque del Rayo Majadahonda puedan llegar cuatro
Martes, 27 de septiembre 2022, 11:46
Superpoblación en la enfermería del Unionistas. Si antes del encuentro ante el Mérida el pasado sábado estaban instalados en el área de lesionados Ramiro, Jesús de Miguel y Borja Díaz, durante el encuentro ante el conjunto emeritense se produjeron hasta tres lesiones musculares (Mawi, Ramón Blázquez y Chapela) para engordar el listado de bajas hasta las seis.
Publicidad
“No es muy normal. No recuerdo una semana en la que empezáramos con seis jugadores lesionados. En la época de la pandemia alguna vez sí llegamos a cinco, pero eran unas circunstancias excepcionales”, explica Javier González Robledo, responsable de los servicios médicos del Unionistas.
Ante tanta lesión, buscar las causas es una necesidad para poder evitarlas en un futuro y que la situación no afecte al rendimiento deportivo. Una de las ideas que aparecen es el periplo de campos de entrenamiento que tiene que hacer el Unionistas por las obras del nuevo césped natural del Reina Sofía. “Puede afectar ese periplo de campos, no voy a decir que no, pero no solo tenemos lesiones musculares, sino que ha habido también tres golpes más relacionados con lo traumatológico”, argumenta Javier González Robledo.
No obstante, de los seis jugadores que ahora mismo aparecen en el listado de la enfermería del Reina Sofía, en el mejor de los escenarios cuatro podrían llegar al próximo choque el sábado a las 17.00 horas en la visita del Rayo Majadahonda. “Borja Díaz será baja segura, Mawi es probable y De Miguel es duda. El resto (Chapela, Ramón Blázquez y Ramiro) es muy posible que puedan estar disponibles para el partido”, analiza el responsable de los servicios médicos del club salmantino. “Parece una situación preocupante con seis lesionados, pero puede que para el partido del sábado cuatro de ellos puedan jugar”, matizó el médico del Unionistas.
Carrusel de cambios en Mérida
El sábado en el Romano José Fouto se produjo una secuencia de lesiones un poco inusual. Hasta tres cambios en los primeros 45 minutos por problemas físicos tuvo que hacer el técnico del Unionistas Raúl Casañ. En el minuto 16 es Chapela el que hacer saltar las alarmas. Hay que sustituirlo y salta al campo Ramón Blázquez. En el minuto 25 también abandonaba el terreno de juego Mawi por un pinchazo en el isquio. Cuando ya parecía que la mala suerte se ensañaba con el Unionistas, en el descanso era Ramón Blázquez, que había salido media hora antes por Chapela, el que no podía continuar. De locos. La evolución de los lesionados esta semana marcará su disponibilidad para el choque ante el Rayo Majadahonda el sábado a las 17.00 horas en el Reina Sofía. Los jugadores de Raúl Casañ ayer disfrutaron de su jornada de descanso semanal. Hoy se reincorporan a los entrenamientos en el anexo del Reina Sofía a las 10.30 horas. Mañana el conjunto salmantino se ejercitará en Las Pistas a las 10 horas, mientras que el jueves y el viernes las sesiones de entrenamiento serán en el anexo del Reina Sofía a las 10.30 horas. Semana para recuperar efectivos de cara al choque ante el Rayo Majadahonda.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión