Kike López: “Mi prioridad es ir a un 1ª RFEF o un 2ª RFEF potente. Estoy a la espera”
“Ni el Unionistas ni el Salamanca han hecho ningún movimiento por mí. Yo estoy en el mercado” “Ahora estoy entrenando con el Guijuelo para no perder la forma y les estoy muy agradecidos por ayudarme”
Enrique López Delgado (Salamanca, 33 años), más conocido como Kike López, meses atrás conseguía el ascenso a Segunda División con el Ibiza pero ahora tras desvincularse del conjunto balear entrena con el Guijuelo para ponerse en forma hasta que llegue una oferta de Primera RFEF o de un proyecto ilusionante en Segunda RFEF. Tampoco descarta irse al extranjero el que fuera una de las últimas perlas del fútbol salmantino.
Publicidad
–Asciende a Segunda con el Ibiza y ahora está sin equipo en este mercado que está siendo un tanto inusual...
–Sí, estoy esperando ofertas y es que este año con el nuevo formato muchos jugadores han renovado automáticamente por ir a Primera RFEF y hay muy pocos puestos. Mi prioridad es encontrar un equipo de Primera RFEF pero también hay equipos potentes en Segunda RFEF. Priorizo más el tema deportivo y es que quiero seguir peleando por cosas bonitas. Tampoco descarto una experiencia en el extranjero si sale una opción interesante.
–Pero el mercado está un tanto extraño este verano...
–Sí, al ser el primer año con las nuevas competiciones no está estabilizado y para eso creo que habrá que esperar dos o tres años. Jugadores, clubes y demás no saben todavía muy bien en qué nivel tienen que estar y tendremos que habituarnos todos.
“Con el nuevo formato jugadores y clubes no saben todavía muy bien en qué nivel tienen que estar y tendremos que habituarnos”
–Y siendo de Salamanca no le ha llamado el Unionistas para 1ª RFEF o el Salamanca para 2ª RFEF...
–Ninguno ha hecho ningún movimiento por mí. Yo estoy en el mercado.
–Tiene 33 años pero le queda fútbol...
–Físicamente estoy muy bien y también a nivel mental ya que tengo muchas ganas de seguir dando guerra y de pelear por retos deportivos.
–Se le nota muy motivado y con hambre de fútbol...
–Sí, tengo mucha hambre de fútbol. Me noto las piernas con mucha energía y tengo la misma ilusión que siempre. Lo único que ahora por la edad pues tienes que cuidarte más pero estoy muy bien y esperando a encontrar un proyecto bonito para la próxima temporada.
Publicidad
“Físicamente estoy muy bien y también a nivel mental ya que tengo muchas ganas de seguir dando guerra y de pelear”
–De momento, mientras que encuentra equipo entrena con el Guijuelo...
–Sí, no quiero perder la forma. Estoy muy agradecido con el Guijuelo por dejarme entrenar allí con ellos y por cómo me han recibido. Están haciendo muy buen equipo para intentar hacerlo muy bien esta temporada en Tercera RFEF.
–Salmantino pero lleva muchos años jugando fuera, ¿pasa tiempo de vacaciones en Salamanca?
–Sí, las vacaciones quitando alguna semana que me iba de vacaciones (antes del coronavirus) las suelo pasar aquí con mi familia y amigos, que por el fútbol no puedo verles mucho. Ya sea en Navidad o en verano siempre me gusta pasar unos días aquí para poder estar con los míos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión