El Unionistas firma el peor inicio de su historia
Nunca a estas alturas el Unionistas había estado con solo 2 puntos, aunque en el equipo están seguros de que van a voltear la situación. Futbolistas y técnicos son conscientes de que errores concretos les están penalizando demasiado
Martes, 20 de septiembre 2022, 10:51
Comiezo de una nueva semana en el Reina Sofía, con la primera sesión preparatoria de cara al partido del sábado contra el Mérida en el anexo de hierba artificial. Al mismo saltaron los componentes del Unionistas con más retraso del habitual y las charlas fueron constantes, tanto a nivel grupal como por separado, sin respirarse en el ambiente el pesimismo que podría provocar la situación en la tabla clasificatoria, con solo 2 puntos después de las cuatro primeras jornadas. Nunca se había encontrado así el conjunto salmantino a estas alturas, pero tanto los futbolistas como los técnicos están convencidos de que van a darle la vuelta a la situación en cuanto se corrijan los errores que tanto les están penalizando.
Publicidad
El domingo contra el Fuenlabrada el equipo de Raúl Casañ fue superior a su rival, que viene de Segunda División, pero sin embargo tuvo que conformarse con un punto por los fallos habituales de estos primeros encuentros. Primero, con varias ocasiones desperdiciadas para haberse hecho con una cómoda renta en el marcador, y después con esos errores de concentración que están costando goles en contra y por tanto ya varios puntos. Ese fue el discurso en general tras los 90 minutos y se entiende que mucho más preocupante sería que el juego distara mucho de ser el idóneo para la Primera Federación.
Tanto Raúl Casañ y su ayudante Ramiro González, como los jugadores, llegaron al entrenamiento y en varias ocasiones lo siguieron haciendo durante el mismo, charlando de esas jugadas concretas que tanto les están castigando. El pensamiento es unánime: si con capaces de estar más acertados de cara a la portería rival y no se dan facilidades atrás, las victorias no tardarán en llegar y por tanto el ascenso en la clasificación.
El peor inicio de la historia
Nunca hasta ahora el Unionistas había tenido tan pocos puntos, 2, después de las cuatro primeras jornadas. Anteriormente, el récord negativo había sido el equipo de la campaña 2019/20 en Segunda B con Roberto Aguirre en el banquillo. Se habían dado tres derrotas consecutivas, pero en la cuarta jornada llegó la primera victoria, por 2-1, contra el Haro Deportivo.
Y anteriormente, los 4 puntos de la temporada 2018/19, también en Segunda B.
Este inicio de campaña contrasta con el del pasado curso, cuando a estas alturas el Unionistas había sumado ya 10 puntos, fruto de tres victorias y un empate. Eran cifras que no conseguía el Unionistas desde la primera temporada en Tercera División.
Publicidad
Los números y parte de las sensaciones sobre el campo no acompañan, pero dentro del equipo están convencidos de que van a poder sacar adelante la situación y se toman el partido contra el Mérida como una buena oportunidad para empezar a hacerlo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión