El día del Unionistas para sumar la primera victoria
El Unionistas recibe al Rayo Majadahonda en el Reina Sofía con la premisa de conseguir su primer triunfo del curso. Los madrileños tampoco han comenzado bien la Liga y suman solo un punto de los 15 posibles
Es pronto para empezar hablar de finales. Ya habrá tiempo. No obstante, el Unionistas tiene este sábado a las 17.00 horas en el Reina Sofía un partido muy importante ante el Rayo Majadahonda. Los de Raúl Casañ tienen la imperiosa necesidad de sumar un triunfo y es que suman solo tres de los 15 posibles en estas primeras cinco jornadas. Los madrileños, sobre el papel, parecen un rival ideal para conseguir el primero triunfo liguero al llegar a la cita en el Reina Sofía en el pozo del descenso con solo un punto de los 15 en juego. No obstante, el cuadro madrileño está diseñado para estar en latitudes de la clasificación más elevadas que la actual, por lo que también esperan un despegar este sábado en el feudo del Unionistas.
Publicidad
El apartado de bajas en el Unionistas de esta semana es considerable, debido a que hasta seis futbolistas del primer equipo han sido inquilinos de la enfermería. Raúl Casañ explicaba ayer cómo está el parte de guerra. “Vamos a recuperar jugadores”, explicó el técnico valenciano, el mismo que puso de manifiesto que De Miguel, Ramiro y Chapela habían entrenado con el grupo en la jornada de ayer. De todos modos, especificó que habrá cautela con estos tres futbolistas al no haber completado todas las sesiones de entrenamiento de la semana. Se espera que podrían tener minutos, pero con mimo. Borja Díaz, Mawi y Ramón Blázquez serán baja segura para el choque ante el Rayo Majadahonda.
El Unionistas quiere empezar a transformar las buenas sensaciones que ha dejado en la mayoría de los partidos de este inicio liguero en puntos. En choques como el del Linares, Fuenlabrada o Mérida los de Raúl Casañ merecieron más botín que el punto que sumaron, por lo que ante el Rayo Majadahonda buscan hacer un partido completo para que no se escapen más puntos.
Raúl Casañ este viernes en la previa describía al rival, el Rayo Majadahonda, como un equipo muy necesitado de puntos. “Es un equipo que llega necesitado y es que viene de perder en casa contra el Ceuta en el minuto 96. Vendrá a morir y debemos manejar bien eso en casa”, indicó el técnico del Unionistas, que destacó que desde el club no le han trasladado ningún tipo de nervios. “Nos ha transmitido tranquilidad para todos, pero queremos ganar todos los partidos, aseguró Casañ, mientras que dejó claro que no hay ningún mensaje tajante por parte de la directiva por los malos resultados en este inicio de competición. “No entiendo de ultimátums y vivo al día”, sentenció el entrenador del Unionistas.
3.000 socios
En la grada, el club este viernes consiguió un gran triunfo y es que el Unionistas anunció que ya ha superado la barrera de los 3.000 socios en esta temporada 2022-2023, por lo que se espera un gran ambiente esta tarde en el Reina Sofía. La grada quiere empujar para lograr ese primer triunfo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión