Cuádruple empate en el Magistral del V Festival de Ajedrez de Salamanca
Tras la tercera ronda de este jueves están igualados Topalov, Santos, Gara y Kamski | Viernes y sábado, con dos partidas por día, se decidirá el campeón de esta quinta edición
Jueves, 27 de octubre 2022, 23:49
Se aprieta el Magistral del V Festival de Ajedrez “Salamanca Cuna del Ajedrez Moderno”. Los dos líderes Veselin Topalov y Gata Kamski firmaron tablas en la ronda 3 del torneo que se celebró este jueves en el Colegio Arzobispo Fonseca, mientras que el español Jaime Santos y la húngara Ticia Gara solventaron sus partidas con triunfo provocando que haya un cuádruple empate en la primera posición con 2,5 puntos cada uno.
Publicidad
El Magistral está más abierto que nunca con estos cuadro jugadores empatados en la lo más alto de la tabla tras tres rondas disputadas y entre este viernes y el sábado, cuando se disputarán dos rondas por jornada, se decidirá quién es el campeón de esta quinta edición.
Había muchas miradas puestas en la jornada de este jueves en el enfrentamiento de líderes entre Veselin Topalov y Gata Kamski. Las tablas marcaron la igualada de la partida más esperada del día. El campeón de la edición pasada y defensor del título, Jaime Santos, se impuso a la rusa Aleksandra Kosteniuk, metiéndose de este modo en la lucha por el título. Lo mismo le sucedió a la húngara Ticia Gara, que venció en su partida a la polaca Monika Socko.
También, el alemán Vincent Keymer perdió ante la española Sabrina Vega.
Viendo cómo está transcurriendo todo en el Colegio Arzobispo Fonseca la previsión es que el vencedor no se decida hasta la última jornada del sábado, cuando se disputarán la sexta y la última ronda del campeonato.
Amador González de la Nava, director del torneo, hacía un análisis en clave de sorpresas de las tres primeras rondas. “Está muy igualado y con muchas sorpresas. Ticia Gara, en principio, no tenía tantas opciones de favorita y ha comenzado jugando muy bien y está empatada con los líderes. A Aleksandra Kosteniuk le está costando arrancar y el alemán Vincent Keymer, que venía como favorito para muchos, no ha empezado bien”, describía el director del torneo. “Está muy bien que haya tanta emoción. El campeón se decidirá el último día. Hay mucha igualdad”, agregó González de la Nava.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión