Una de las mesas del mercado. L.G.

Lonja de Salamanca. Siguen las fuertes bajadas para el cereal

Los descensos han sido de 10 euros para todos los cereales de invierno

Lunes, 12 de diciembre 2022, 14:49

La Lonja de Salamanca ha comenzado la semana con nuevas bajadas en el de precio de los cereales. En concreto, los descensos han sido de 10 euros para todos los cereales de invierno y de 8 para el maíz tras un tenso debate donde los almacenistas llegaron a pedir hasta 15 euros de bajada.

Publicidad

En el ovino, la cercanía de la Navidad ha hecho que se aprueben subidas de 15 y 10 céntimos para los lechazos, mientras en el vacuno de carne los añojos han subido 3 y las terneras 2.

Y subidas también en el vacuno de vida (5 céntimos para los animales de primera y 3 para los de segunda) tras un mercado muy animado.

Por último, en el porcino ibérico la mesa ha decidido bajar 5 céntimos los animales de bellota 50% y mantener el resto de las categorías. El cebo y el cebo de campo han bajado también: 2 céntimos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad