La historia de amor del toro más mediático de Salamaq y la gran campeona del charolés
“Idílica” y “Juicioso”, que en 4 años lleva ya más de un centenar de hijos, vivirán un esperado romance en otoño | Ambos son de Mariano de Diego
Martes, 7 de septiembre 2021, 20:23
Ella es la campeona adulta de la raza charolesa y él uno de los toros más famosos y mediáticos de la feria. Ambos son propiedad de Mariano de Diego, que ha decidido que “Idílica” y “Juicioso”, como así se llaman los protagonistas de esta historia, vivan un “romance” este otoño.
Publicidad
Además de por sus generosas hechuras, el galán de esta historia de amor es especialmente famoso desde que el periodista César Lumbreras hablara de sus cualidades en su programa Agropopular. “Desde entonces la gente no para de preguntarnos por él”, reconoce su propietario. Y no es para menos: 4 años de vida y más de un centenar de hijos.
“Nació en la explotación y es muy noble y tranquilo”, cuenta con orgullo su cuidador, José Jiménez, que deja claro que el animal no se vende por nada del mundo. “Lo hemos traído para exponerlo, pero no se vende, porque un animal así no tiene precio. Hay pocos como él”, señalan desde la ganadería.
Su nueva novia, “Idílica”, no es tampoco una vaca más y así lo demostró en el último concurso nacional de la raza celebrado en la feria, donde se coronó como reina indiscutible del charolés. Una pareja de lujo de la que seguro saldrán hijos campeones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión