Explotación de ganado ovino en Salamanca. ARCHIVO

El lechazo sube hasta los 61 euros en la Lonja de Salamanca

La Lonja fija este precio en previsión a lo que ocurrirá esta semana y también eleva el de los tostones, aunque en este caso sigue muy por debajo del que tenían hace un año

Martes, 15 de diciembre 2020, 16:57

La Navidad llegó a la Lonja de Salamanca el lunes antes incluso de que fueran mayoritarias las operaciones que determinarán el precio que alcanzará el lechazo. Por la falta de oferta, la demanda existente y las peticiones de ganaderos y de tratantes, subieron, y por decisión del presidente, Javier García Hidalgo, fueron 0,35 euros por kilo para los lechazos y entre 0,15 y 0,20 en el caso de los corderos, muy demandados. Con la subida acordada este lunes, los ganaderos afrontan la semana clave con los lechazos de 11 kilos a 61 euros cada ejemplar, muy próximo a los 63 de hace un año en la Lonja de Salamanca.

Publicidad

Mucho más distante del precio de entonces está el tostón, a pesar de la subida acordada ayer de 5 euros tanto para el blanco como para el ibérico. Ahora un tostón blanco se vende a precio de Lonja a un máximo de 33 euros, cuando hace un año eran 49 por la demanda de China.

En el resto de mesas bajó el cereal y se reflejó la mejoría en el vacuno por el aumento de las exportaciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad