SANIDAD

Los Montalvos acoge el ´EspacioCaixa´ para cuidados paliativos

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio Sáez Aguado, y el presidente de la Fundación La Caixa, Jaime Lanaspa, han inaugurado el espacio

25.04.2014 | 20:38
Los Montalvos acoge el ´EspacioCaixa´ para cuidados paliativos
Los Montalvos acoge el ´EspacioCaixa´ para cuidados paliativos

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio Sáez Aguado, y el presidente de la Fundación La Caixa, Jaime Lanaspa, han inaugurado este viernes el EspacioCaixa de Atención Integral a personas con enfermedades avanzadas. La entidad financiera ha invertido alrededor de 185.000 euros en este proyecto.

Se trata de un espacio de recogimiento en el que los profesionales podrán dar más servicios a los pacientes y familiares que precisen en cuidados paliativos. En esa nueva zona se engloban todas las facilidades posibles para hacer más cómoda la estancia y el desarrollo de actividades psicosociales que mitiguen a pacientes y familiares esa recta final de la vida.

"Salamanca tiene una de las mejores unidades de cuidados paliativos de España", aseguró el presidente de la Fundación La Caixa, Jaime Lanaspa, que aprovechó para remarcar que esta atención integral a personas en cuidados paliativos sería universal si cada ciudadano español pagara un euro al año. "Cuando salgamos de la crisis, hecho que está al caer, buscaremos más colaboración para hacer proyectos como éste", agregó Lanaspa.

Por su parte, el consejero de Sanidad explicó que se trata de una mejora significativa en la atención paliativa en Salamanca y un apoyo clave a la actual unidad que cuenta con 17 camas.

 
Lo último Lo más leído Lo más votado

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies