SANIDAD

La Junta atribuye a la ´mala fortuna´ la muerte de un paciente leonés en lista de espera

El consejero portavoz afirma que "a veces se producen desgracias excepcionales". Llevaba nueve meses esperando ser operado

18.04.2013 | 18:16
De Santiago Juárez y Antonio Silván. | ICAL
De Santiago Juárez y Antonio Silván. | ICAL

La Junta de Castilla y León lamentó este jueves “profundamente” la muerte de Luis C.R, de 48 años, el paciente leonés al que se le rompió la aorta después de estar durante nueve meses en lista de espera para ser operado de un aneurisma y de pasar antes por urgencias, si bien pidió que “no se confunda” un “caso desgraciado” con el aumento de las listas de espera.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de la Presidencia y portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez, a preguntas de los periodistas explicó, que su afección no era de urgencia ni prioridad y se le incluyó en la lista de espera para la intervención.

“Es un caso desgraciado, tuvo la mala suerte de que cuando se le iba a operar en enero, se retraso, por urgencias de la unidad coronaria”, explicó el consejero portavoz, quien si reconoció que nueve meses en espera para una patología de esas características parecen demasiados. “Lo ideal es que no hubiera demora, ni listas de espera, pero existen en todos los sistemas del mundo”, añadió.

 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies