Ni huevo ni vainilla: el dulce producto para hacer el flan en un momento y con mucho más sabor
Con seguir apenas cuatro pasos, conseguirás darle gusto al paladar de tus comensales en las próximas fiestas
Salamanca
Miércoles, 18 de diciembre 2024, 17:11
Con las comidas y las cenas de Navidad a la vuelta de la esquina, muchas son las personas que ya están empezando a pensar en los preparativos para conseguir que todo salga a gusto de sus invitados y, en medio de esa 'tarea', cobra especial importancia el hecho de idear un buen y variado menú que no deje indiferente a nadie.
Publicidad
De cara a darle gusto al paladar de los comensales, los preparativos pasan por pensar en los típicos primeros y segundos que nunca defraudan a nadie, pero, de cara a decidir el postre, muchas veces se apuesta por la innovación. De entre los elegidos, destacan los tradicionales polvorones y turrones, los helados, las tartas y se cuela, como no, el flan de huevo... o de leche condensada. De hecho, es sobre este segundo sobre el que te vamos a dejar el mejor de los trucos que hay que seguir para conseguir que se haga de forma rápida y con pocos ingredientes.
Aunque existen versiones mucho más prácticas que permiten obtener resultados igual de buenos, al eliminar el uso del horno y del huevo, la receta se simplifica de forma considerable y más si se le añade ingredientes a los que todo el mundo puede acceder.
Para elaborarlo de la mejor forma posible y «en un periquete», se necesitarán 400 gramos de leche condensada, 200 mililitros de nata líquida y 400 mililitros de leche entera. Además, también se puede recurrir al caramelo líquido para cubrir el molde y darle así más sabor, además del coco rallado o el café soluble.
A la hora de elaborarlo, será imprescindible hacer una buena mezcla inicial, preparar la cuajada en un recipiente aparte, integrar los ingredientes poco a poco hasta que se espese, vertir todo en un molde apto para el calor y, finalmente, enfriarlo. En el caso de que no se tenga cuajada, los expertos recomiendan mezclar maicena en un poco de leche fría.
Publicidad
Por último, para que el flan de leche condensada quede firme y presentable de cara a llevarlo a la mesa y que sea el centro de atención, hay que pasar un cuchillo por el molde para despegarlo, colocar un platov y voltearlo poco a poco con cuidado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión