Muere el ganadero Graciliano Pérez-Tabernero Lequerica
Hijo y nieto de míticos ganaderos de Campo Charro, falleció en Salamanca la pasada madrugada a los 73 años de edad
Graciliano Pérez-Tabernero es un nombre clave en la historia ganadera del Campo Charro. Y esta mañana de martes amaneció con la triste noticia de Graciliano Pérez-Tabernero Lequerica, hijo del mítico ganadero del mismo nombre que llevó al toro de Salamanca a convertirse en una de las grandes referencias de la cabaña brava ganadera. Falleció la pasada madrugada en el Clínico de Salamanca y contaba con 73 años de edad.
Publicidad
Pese a su ascendencia ganadera de bravo, no siguió esa estela y nunca se dedicó a ese oficio, entregándose a la cría de caballos y vacas mansas; aunque vivió en la mítica finca de «Matilla» y en la asolerada casa ganadera de su padre; lindante a la de su Alipio Pérez-Tabernero. Bien podría decirse que, a lo largo de su vida, fue heredero de toda su historia familiar pero sin llegar a practicarla, al no comulgar con el sistema taurino del momento.
La historia ganadera de los míticos «gracilianos», protagonistas en las grandes ferias del circuito taurino, llegó a su fin a finales de la década de los sesenta cuando se vendió la vacada los Hermanos Lozano y al diestro Palomo Linares. Ahí arrancó la leyenda de uno de los nombres propios del Campo Charro, que hoy se viste de luto con una nueva pérdida.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión