Marco Pérez, en una furgoneta de cuadrillas. J. L.

Marco Pérez: 350 kilómetros frenéticos en la jornada de su vida

El joven torero salmantino afronta mañana sábado el primer doblete de su carrera: por la mañana en la feria francesa de Mont de Marsan y por la tarde en el estreno de la feria de Santander

Viernes, 19 de julio 2024, 19:43

Marco Pérez afronta la jornada más intensa y comprometida de su aún breve carrera profesional. No solo por el doblete que tiene por delante sino por el compromiso relevante que supone la categoría y exigencia de cada uno de los dos escenarios en los que este sábado actúa. Por la mañana en la feria francesa de Mont de Marsan —que es coso de primera categoría—, donde se enfrentará a astados de El Parralejo, y, por la tarde, en la feria de Santander, con novillos salmantinos de Casasola. La cita gala comienza a las once de la mañana, la cántabra a las seis y media de la tarde. Entre una y otra cita hay 350 kilómetros que puede cumplir en poco más de tres horas y que realizará por carretera y en furgoneta. Apenas le va a dar tiempo para quitarse el vestido de torear. En torno a la una acabara la cita gala y sobre las cinco espera estar en Santander, donde volverá a hacer el paseíllo a las seis y media.

Publicidad

Marco Pérez llegó a mediodía de este viernes a Mont de Marsan, donde ya está acompañado de su apoderado Juan Bautista, que es uno de los hombres de la empresa de la ciudad gala; y a la hora que esté actuando este sábado el jovencísimo torero salmantino en las Arenas de Plumançon su hombre de confianza, el salmantino José Ramón Martín, estará en Santander para representarle en el sorteo de las reses de Casasola. Por la mañana, Marco Pérez actúa mano a mano con Tristán Barroso; por la tarde en Cuatro Caminos se las verá con Samuel Navalón y Javier Zulueta, dos de los novilleros con los que más rivalidad tiene. El primero a las puertas de la alternativa (anunciada ya en septiembre en Albacete); el segundo que tanto ilusionó en su debut en Olivenza pero que se ha ido apagando. Esta de Santander es plaza de segunda categoría, como lo fueron ya este año las que pisó de Olivenza (oreja y oreja a los novillos de El Freixo) y Alicante (mismo resultado con utreros de Fuente Ymbro). La de Mont de Marsan es plaza de categoría superior y será la cuarta que pise esta temporada: ya lo hizo en la de Arles (Francia), donde salió a hombros ya en abril, Aguascalientes (México) y Córdoba, donde cortó una oreja y a punto estuvo abrir la puerta grande con otra actuación más que destacada.

La primera de este sábado será la vigésima novillada con picadores de la carrera de Marco Pérez, que arrancó el 15 de octubre del año pasado en Istres (Francia). En todas salió a hombros menos tres. La última que toreó fue la del 28 de junio en Navas de San Juan (Jaén), porque la del día siguiente en Zamora se suspendió por la lluvia. A la exigencia máxima de una plaza de primera del gran circuito de Francia; se une la responsabilidad de una cita de segunda categoría como Santander, que es una de las citas relevantes del verano. Y a todo ello se suma la presencia en esta última de las cámaras de televisión. Marco Pérez para el mundo entero (One Toro, 18:30 horas). Uno de los días clave de la temporada de Marco Pérez, en la que empiezan a llegar retos mayores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad